10 septiembre 2010

BOGAVANTE AL HORNO


Hacía tiempo que quería colgar esta entrada pero cada vez que hacía los bogavantes, me acordaba de hacer la foto cuando ya nos los habíamos comido casi... jejeje.
Este plato es éxito asegurado siempre y cuando te guste el bogavante, claro está.

La salsa te puede parecer un poco complicada por el hecho de espesarla al baño maría, es como una holandesa pero sin el riesgo de que se te corte.

El resultado es un marisco es su punto justo, jugoso y cremoso gracias a la salsa de acompañamiento.

En mi casa se comía antes mucho bogavante, hasta que el analisis nutricional nos dijo que nos engordaban todos los mariscos que no fueran de concha, en fin, una gran desgracia ya que a mi me gustan todos los mariscos, a excepción de los Oricios o erizos de mar.

Esos los probé hace algo más de 4 meses en mi visita a Oviedo y sinceramente, no me gustaron nada, de hecho, no creo que los vuelva a pedir en ningun sitio nunca más, pero ... pienso que hay que probarlo todo, o casi todo... jejeje.
Bueno, lo dicho, aquí te dejo con esta exquisitez de la gastronomía, si te animas a hacerlo, que lo disfrutes !!!




INGREDIENTES:( para 2 personas)
2 bogavantes frescos
Para la salsa:
1 yema de huevo
El zumo de medio limón
1/2 cucharada de mantequilla
4 cucharadas soperas de nata
Sal y pimienta

Queso rallado para gratinar

ELABORACION:
Lo primero que tienes que hacer, es partir los bogavantes a la mitad. Reserva.
Pon a precalentar el horno a 200ºC.
Vamos con la salsa:
Bate un poco la yema con el zumo de limón, salpimenta y espesa al baño maría a fuego suave.
Una vez haya espesado, retira del fuego y añade la mantequilla y la nata.
Con esta crema cubre el bogavante, espolvorea con el queso rallado y hornea 15 minutos en el grill.
Buen provecho !!!!

2 comentarios:

  1. Que bueno se ve el bogavante y que fácil de hacer.
    Cuando he visto la foto pensaba que iba a ser algo más complicado , me tengo que animar a hacerlo.
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Hola Celeste, sin dudas es muy fácil de hacer, anímate a prepararlo.
    No pienses que un plato es dificil por su presentacion, casi siempre, suele ser al contrario.
    Un beso !!!!

    ResponderEliminar

¿ Qué te parece esta receta? La harías ??