07 octubre 2010

POLLO EN PEPITORIA


Estaba algo cansada de comer el pollo siempre de la misma manera, al horno, a la plancha... así que aprovechando que el otro día estuve en la biblioteca municipal, me dediqué ( durante más de 2 horas !!!! ) a curiosear la estantería dedicada a cocina; y curioseando me encontré con un tomo de una enciclopedia gastronómica de larousse.
Pensandolo bien, que delito tuve en traerme ese libro a casa cuando tengo 3 en casa; pero me gusta tanto la cocina que busco información continuamente en todos los medios posibles.
No sé si te pasará a ti o no , pero yo en el periódico , busco siempre la sección culinaria, en los suplementos, en las revistas, miro por internet, en libros, veo programas ... Uy !!! ahora que lo pienso despacio, igual estoy un poco obsesionada !!!
Bueno, sea como fuere, el caso es que cada día aprendo algo nuevo gracias a todo lo que procuro documentarme.

El caso es que me llevé el tomo a mi casa ( que por cierto como pesaba ...) y dandole un vistazo, encontré una receta de pollo en pepitoria de Martín Berasategui.
Siempre había querido probar el pollo en pepitoria y el pollo al chilindrón, ( aunque yo soy más de pollo a la plancha y asado) así que me decidí por hacer esta receta, además, tenía todos los ingredientes en casa; que más podía pedir ??????

INGREDIENTES:

6 cucharadas de aceite

4 dientes de ajo

6 contramuslos de pollo

1 cebolla grande

2 tomates

175ml de vino blanco

250 ml de caldo de ave

1 hoja de laurel

2 yemas de huevos cocidos

10 almendras tostadas

Unas hebras de azafrán

Perejil

Sal y pimienta negra molida


ELABORACION:

Calienta el aceite en una sartén y pon a freir los ajos enteros y sin pelar hasta que estén bien dorados. Reserva.

Sazona el pollo y doralo en el mismo aceite que has hecho los ajos; una vez dorados, escurrelos bien y ponlos en una cazuela.

En ese mismo aceite, dora la cebolla picada finita hasta que esté transparente, añade el tomate sin piel ni pepitas y a daditos y fríe todo bien.

Cuando esté hecho, añadelo a la cazuela del pollo, riega con el vino y deja evaporar a fuego medio, añade el caldo de ave y el laurel. Cuece a fuego lento.

Machaca ahora los ajos fritos junto con las almendras, las yemas de huevo, el azafrán tostado y el perejil.

Añadeselo al guiso de pollo, rectifica de sal y deja cocer hasta que esté muy tierno y la salsa quede espesita. ( 40-50 minutos).

Una vez hecho, déjalo reposar unos minutos, y sirve acompañado con rodajas de clara de huevo y rodajas de tomate.

2 comentarios:

  1. Si' ahora mismo pero voy a utizar pollo de corral . Espero q salga rico es para comer mañana

    ResponderEliminar
  2. Seguro que si te sale rico, ya lo veras !!! Ya me contaras !
    Un abrazo Soledad y feliz 2013

    ResponderEliminar

¿ Qué te parece esta receta? La harías ??