26 octubre 2011

PERAS AL VINO





Llevo una semana de baja y estoy que me subo por las paredes !!!!
Me aburro muchisimo... menos mal que con suerte, el viernes me incorporo a mi puesto de trabajo por que no hay nada peor que estar de baja cuando se es hiperactiva como yo ...
La razon, una cervicalgia severa, me chasco algo en el cuello sacando una parmentiere de merluza del horno ( a lo que no di importancia, muchas veces nos chascan los huesos y no por eso nos hacemos nada) y al dia siguiente, en frio, ya no me podia ni mover; robocop a mi lado era super elastico .. jajaja; ahora me rio, pero he pasado unos dias espantosos.
Encima ha cambiado el tiempo, lo cual, ha empeorado mi situacion, pero bueno, mucho reposo, mucha medicacion, mucha rehabilitacion y sobretodo, mucha paciencia ( la cual, quienes me conoceis, sabeis que no tengo casi ninguna)

Bueno, el caso es que haciendo una revisión del historico de recetas, me he dado cuenta de que hacía mucho que no colgaba ningún postre asi que que mejor ocasión que esta ??? ha vuelto el frío y es ideal para entrar en calor !! jajaja.

Los que me conocen saben mas que de sobra que soy una gran amante del buen vino, así que , aprovechando que tenia unas peras en casa de conferencia y que había comprado recientemente 3 cajas de vino, pues he hecho estas peras al vino que desde aqui te aviso que CUIDADO POR QUE ENGANCHAN !!!

Vale que el vino evapora al fuego el alcohol, pero no todo !!! la mayoria lo cogerá la pera, asi que, ten cuidado cuando te las comas por que te "" alegrarán "" bastante, jejeje.

Otra cosa que debes tener en cuenta ( pero solo si eres como yo, que te apasiona el vino) es que el vino al cocer con las peras, con la canela y con el azucar, tiene un sabor muy bueno que hará que te lo bebas a sorbitos o a cucharadas... CUIDADO !!! Coloca bastante mas que si te tomas una copita del mismo vino ...

Ni que decir tiene que para nenes nada de nada, probablemente, para una versión de niños, si las cueces en mosto, bien blanco o bien negro, poniendo la mitad de azúcar, te queden muy buenas, es una manera de hacer que los niños coman fruta y como el caldito va a estar tan rico ... pues igual hasta te piden media pera mas ...

La receta es super sencilla, ah ! por cierto, puede darte pena usar un vino bueno para esto, pero ten en cuenta que cuanto mejor sea el vino, mejor será el resultado !!

Este postre te vendrá muy bien en esos dias frios de invierno o de entrado el otoño, por que si lo sirves templado, entrarás en calor casi ipso-facto.

Bueno, te dejo con esta receta para tomar con mucha MODERACION !

INGREDIENTES:

4 peras de conferencia

300 grs de azucar

1 palito de canela

la cascara de medio limon

1 litro de buen vino tinto

ELABORACION:

Pon el vino a cocer en una olla alta ya que asi obtendras un mejor resultado por que las peras coceran cubiertas del todo y no se romperan al quedar de pie, añade el azucar, la canela y la cascara de limon.

Pela las peras e introducelas en el vino.

Cuece a fuego lento hasta que esten tiernas pero enteras, no debe quedar como para hacer compota ya que asi, se estropeara la estetica del resultado.

Deja templar antes de servir y cometelas con tiento... no solo colocan , ademas, enganchan !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿ Qué te parece esta receta? La harías ??