
La merluza a la cazuela, es un plato típico de mi casa. A mi abuelo le encantaba, de hecho, cada vez que venía a Valladolid, ( que por cierto eran pocas veces), le decía a mi madre que si se la podía preparar.
ELABORACION:
Poner un chorrito de aceite sobre la base de la cazuela de barro y encima la merluza sazonada y poner el zumo de medio limón.En una sartén amplia poner a sofreir la cebolla y la guindilla. En el mortero, majar un diente de ajo y una rama de perejil, desleír con el vino blanco y añadir a la sarten.Poner la cucharada de harina y tostar un poco para quitar el sabor a crudo. Tostar el azafran y añadirlo a la sartén. Mojar con el fumet de pescado y formar la salsa.
Debe quedar ligada, ni muy líquida ni muy espesa. Sazonar.Verter esta salsa sobre la merluza, añadir los guisantes y cocer 4-5 minutos.Añadir los guisantes y las gulas salteadas.Hervir dos huevos y añadirlos a la merluza cortados en cuartos. Decorar con los espárragos y con el pimiento del piquillo y añadir las almejas. Dejar cocer 2-3 minutos más.Servir caliente.En el último momento, añadir perejil picado.
Icreiblemente buena, os la recomiendo a todos!!!
ResponderEliminarAl final te decidiste a hacerla ?????
ResponderEliminarSi es así, espero ver el resultado muy pronto en tu blog.
Un abrazo.