18 marzo 2011

CALABACINES RELLENOS DE POLLO Y CHAMPIÑONES


Hola de nuevo !!!

Se que te tengo muy abandonad@ y que no tengo perdón ni verguenza, pero es que te juro que tengo tantas cosas que hacer, tanto que estudiar y tanto que planificar, que sin querer, mi gran pasión, ha pasado a un segundo plano.

Yo quisiera tener más tiempo, o más ganas, por que hay días que tengo tiempo, pero no tengo ganas; bien de cocinar, o de editar, o de pensar en nada...

Te pido mil perdones !!! pronto volveré con toda la fuerza y la garra que me caracteriza, de momento, te dejo con esta receta...

Esta no es invención mía, aunque yo siempre retoco todo lo que hago, jejeje.

En mi casa se come pollo asado todos los fines de semana, es algo que se ha convertido en un clásico... como no puedo comer arroz a menudo, pues he cambiado la tradición española, jajaja.

Total, que bien el sabado o bien el domingo, lo dedicamos a asar un pollo con sus verduritas y para mi, es un manjar !!

Pues bien, un día estaba yo algo desganada , como ultimamente me pasa mucho, y sobro bastante pollo; mi idea principal fue hacer croquetas ya que hacía mucho tiempo que no comía croquetas, pero claro, mi dieta me lo impedía totalmente, asi que me dediqué a buscar por la red y encotré esta receta.

Originariamente, es con setas, pero no encontré setas buenas en ninguna frutería de la ciudad, así que al final, opté por unos buenos champiñones.

Lo cierto es que la receta queda bastante buena y además, se sale de la tipica berenjena rellena o el pimiento de toda la vida y que quieres que te diga, para aprovechar restos, viene de perlas.

Tengo por el blog una receta parecida pero con atun de lata, esa también está muy buena, puedes hacer cualquiera de las dos.

Bueno, no me enrrollo más, que o no digo nada en días o te aburro en 15 minutos.... jajaja.

Buen provecho !!!!

INGREDIENTES:
2 calabacines medianos.
1 chorrito de aceite de oliva.
Sal.

Para el relleno:
300 grs de setas. ( yo puse champiñones)
300 grs de pollo asados.
2 huevos batidos.
1 diente de ajo muy picado.
6 cucharadas de tomate frito casero ( yo lo frío con cebolla).
100 gramos de queso rallado ( yo lo rallo de una cuña, asi me aseguro la frescura)

ELABORACION:
Bueno, tienes dos maneras de vaciar el calabacin, en crudo que te costará algo más o partiendolo en 2 y cociendolo 5-7 minutos en abundante agua o bien a la mitad y metiendolo en el microondas al maximo 7-9 minutos, ahí, lo que tu prefieras.


Una vez tengas el calabacín vaciado, ponte con el relleno, limpia las setas ( o los champiñones), picalas y luego saltea con la sartén bien caliente para que no pierda demasiada agua y se te haga una sopa.

Limpia el pollo asado de piel , ternillas y huesos y picalo no muy fino pero tampoco grande, añade las setas salteadas, el ajito picadito, los huevos batidos, si quieres, añade la carne del calabacín, 2 cucharadas de tomate frito ( reserva el resto)

Amasa bien hasta que se amalgamen bien todos los ingredientes.

Pon a precalentar el horno a 180ºC.

Ahora solo te queda rellenar las barquitas de calabacín y ponerlas en una fuente de horno con una pequeña base de tomate; coloca encima los calabacines, pon encima el tomate restante, cubre con queso y gratina.

Sirve caliente !

4 comentarios:

  1. Si se te ha echado de menos. Pero si es por los estudios, estás más que perdonada.
    Estos calabcines rellenos, para la saca van.
    Muy ricos y de aprovechamiento.
    Besazos

    ResponderEliminar
  2. Deliciosa la receta,yo estoy como tú, sin tiempo sin ganas, todo en uno.

    ResponderEliminar
  3. Hola Orquiedea !!!
    Como siempre, gracias por tu visita, siempre das animos ...
    No creo que tarde mucho en volver, estoy pasando por varias cosas que me impiden continuar con asiduidad, pero pronto sere la misma.
    Un beso y gracias !!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Sara !
    Yo te entiendo mejor que nadie, ya ves... se empiezan las cosas con mucha ilusion, encuentras algo en qeu volcar tu pasión y por varias circunstancias, lo que más te gusta, sin querer, lo dejas de lado...
    Pero es que, cuando uno está así, ni lo que más le gusta le anima lo suficiente... No ????
    Gracias por tu visita Sara.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

¿ Qué te parece esta receta? La harías ??