03 noviembre 2010

CREMA DE CALABAZA AL CURRY POST HALLOWEEN !!


Ultimamente siempre  voy 3 pasos por detrás del resto del planeta, pero eso tiene su explicación y además muy lógica.

En los ultimos meses he estado muy muy liada acabando todo lo que tenía empezado y empezando cosas nuevas.

De entrada ya me he quitado de encima los exámenes fisico y teorico de seguridad, me he sacado el carnet de autobus y ahora estoy liada con el Carnet de Aptidud Profesional de transporte de viajeros, osea CAP.

Anda que no estoy aprovechando el tiempo !!! madre mía... es que detesto estar ociosa y como no trabajo hace más de un año, pues en algo tengo que invertir mi tiempo libre, no te parece ???

Eso sí, apartir de marzo, que será cuando termine el CAP, ya puedo buscar trabajo de un monton de cosas... por posibiladades que no quede.

Puedo volver al bingo, puedo buscar de todo lo que tenga que ver con la cocina ( menos limpieza, que no es por nada, pero no he hecho un curso de 600 hrs para acabar fregando platos) de seguridad, de chofer, taxista, conductora de ambulancias... ¿ alguien da más???

Para que luego digan que los jóvenes no sabemos aprovechar el tiempo y que solo sabemos jugar a la consola ( el que la tenga claro está...) en mi caso, desde que tuve que regresar a mi casa, no he dejado de formarme en todos los aspectos y en casi todo lo que me gusta para no tener que trabajar amargada en algo que no me guste.

Sin más divagaciones, a la receta Nuria que te dispersas !!! jajaja.

Como decía antes, voy 3 pasos por detrás del planeta !!! esta receta la quería haber colgado para halloween, pero como puedes ver, se me ha pasado unos días la fecha.. jejeje.

Aparte de lo que te he contado, este mes me he dedicado a concursar... jajaja, así que menos tiempo aún... por cierto VOTAME QUE NO TE CUESTA NADA 

Esta crema es la típica crema de calabaza pero aderezada con un poquito de curry que le da un sabor africano muy interesante.

Es importante que no te excedas con el  curry ya que da mucho sabor y sobretodo, muuuuucho aroma. Sobra decirte que sino te gusta el curry, no se lo eches y tendrás una crema de calabaza convencional pero con un truco especial, si la haces como yo te digo , claro está...

INGREDIENTES:

400 grs de calabaza

1 puerro

1 zanahoria

1 tomate

1 patata ( opcional)

1 pizca de curry

ELABORACION:

Pela y pica la calabaza a daditos. Reserva.

Limpia el puerro, lavalo y corta en discos. Reserva.

Pela la zanahoria, cortala y reserva.

Pica el tomate a dados grandes y si has optado por poner patata ( que sin ella también sale muy buena) pelala y cortala a dados.

Pon la cazuela donde vayas a hacer la crema al fuego con 2 cucharadas de aceite ( este es mi truco particular para que esté más buena y sepa más a verdura y no a verdura hervida) y sofríe un poco todas las verduras menos el tomate.

Cuando se hayan pochado un poco añade agua hasta cubrir ( no pongas más por que la calabaza suelta mucha agua) y añade el tomate.

Deja cocer todo junto 20-30 minutos.

Un vez cocido, quita agua hasta que tu veas que te gusta de espeso y pasa por la batidora, cuela la crema con un chino ( si no tienes vale un colador también)

Rectifica de sal y añade el curry.

Unifica y sirve decorando a tu gusto.

3 comentarios:

  1. riquísima cremita! me encanta la presentación que tiene!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Mandarina !!! un fuerte abrazo y no dejes de visitar mi cocina !!!

    ResponderEliminar
  3. Felicidades por lo del carnet de autobus,que valiente!Yo no tengo ni el de conducir,soy una miedica para estas cosas.....la crema muy rica y chula con el detalle de Halloween.En cuanto a los papeles de los sobaos,ha sido imposible encontrarlos,los he tenido que hacer yo misma....por si te sirve he puesto el papel doble para que no se abran,y la medida es de 9 de ancho x 12 de largo dejando 2 centimetros y medio de orilla,osea que el interios queda 7 de largo y 4 de ancho...no se si me esplico bien...pero asi quedan de un tamaño mediano....si necesitas algo mas ya sabes que en lo que pueda aqui estoy.
    Besets.

    ResponderEliminar

¿ Qué te parece esta receta? La harías ??