05 julio 2012

" TALLARIMIS" CON OREJAS DE JUDAS


Cuando tengo tiempo, y ganas, me gusta curiosear las estanterias de las grandes y medianas superficies, y en este caso, me acerqué un día al ALDI a ver si encontraba unos vasitos de chocolate bueniiiiiiiiiiiiisimos que compré allí hace algo más de 3 años; y buscando los vasitos, encontré unas bolsitas de setas deshidratadas que no conocía.

Tengo que reconocer que las compre por 2 cosas, el nombre me hizo mucha gracia y en la foto, se daban un aire a las trompetillas de la muerte, asi que, las compré, las guardé en la despensa y no me acordé de ellas hasta ayer por la tarde.

Tenía en la nevera un paquete de tallarimis que compré, como siempre, para probar cosas nuevas.
Yo lo eché al carro y despues pensé, ya se me ocurrirá como utilizarlos ... jajaja.
Los tallarimis, son una especie de tallarines de pasta de pescado tipo gulas o surimi.
Una gran fuente de proteinas con 0 grasas.
Así que, si te da por probar este nuevo producto, esta receta igual te ayuda un poco.

Así que, hoy me pareció el día perfecto para "" innovar"".

Antes de nada, tengo que confesar que cuando puse las setas a remojo y las vi hidratadas, más que setas, parecían algas kombu ... de entrada, ya me echaban un poco para atras !!! pero bueno, aun asi, decidí seguir adelante con el experimento.

Con cara de repelús, pensé que como casi todos los hongos, estarían buenas al ajillo con un poco de vino blanco, así que, así lo hice.

Si te decides por las orejas de judas, tienes que tener en cuenta que son unas setas como cartilagos que necesitan más cocción que otras setas, así que, tienes que tener paciencia.
A mi me ha parecido que el punto justo es cuando estan un poco tostadas, se añade el vino, se evapora y después se dejan freir un poco mas a fuego lento hasta que tiene una textura más suave y menos " tiesa".

De verdad, creo que debes probarlo, está muy bueno, pero no olvides controlar el punto de coccion de las setas !

INGREDIENTES :
Un paquete de orejas de judas deshidratadas ( si no tienes, pon otro tipo de setas, estará igual de bueno)
3 dientes de ajo
1 vasito de vino blanco
1 paquete de tallarimis

ELABORACION:
Pon las setas a hidratar en agua templada al menos, 45 minutos.
Una vez hidratadas, escurre y corta las más grandes.
Pela los ajos y laminalos.
Pon un wok al fuego ( a mi me gusta más en wok,, si no tienes, una una sartén convencional) y dora los ajos.
Antes de que se te doren mucho, añade las setas a fuego vivo y ve salteandolas.
Cuando veas que se ha evoporado toda el agua que tenian, baja el fuego y deja freir un poco más.
Añade ahora el vino blanco, evapora y deja cocer a fuego lento hasta que se seque del todo y empiecen a tostarse las setas.
Añade ahora los tallarimis y deja todo junto unos 5 minutos removiendo de vez en cuando para que no se te pegue.
Ya tienes el plato hecho !!!

6 comentarios:

  1. Una entrada muy practica!!
    Muchas gracias por compartir estas cosas tuyas tan ricas y útiles como siempre.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti Lila por estar siempre ahi, pendiente.
    Otro besazo para ti !!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Oye me parece riquísima esta receta, no conozco los tallarimis ni los he visto nunca pero debes estar buenísimos!!!! besotes

    ResponderEliminar
  4. La verdad Milu, es que yo tampoco los conocía, los compre por curiosidad y la verdad, creo que fue un acierto.
    Besotes para ti tambien !!

    ResponderEliminar
  5. me ha gustado mucho te receta de tallarines, me llevo la receta para mi cocina!
    Gracias y felices fiestas!

    ResponderEliminar
  6. Hola! He probado la receta, y la verdad es que me ha gustado bastante, eso sí, no eché bastante vino ni dejé cocer las setas suficiente, además de que no tenía tallarimi y puse espagueti. Por cierto, soy estudiante de Biología (por eso cogí las setas en el Aldi, porque sentía curiosidad por probarlas) y se llamas Auricularia auricula-judae (ahora todo encaja, eh?). El nombre le viene porque, como se ha visto, parecen una oreja. Lo de Judas ni idea, pero se ve que está bastante presente en el campo de la Botánica, pues hay un árbol que también tiene que ver con él (árbol de Judas o árbol del amor). En fin, enhorabuena por la receta, me has sacado de un apuro porque no sabía cómo cocinarlas. Un saludo!

    ResponderEliminar

¿ Qué te parece esta receta? La harías ??