07 septiembre 2010

MERMELADA DE HIGOS


Aprovechando una oferta de higos, y puesto que ya se acaba la temporada, he aprovechado para hacer una mermelada que luego siempre me viene bien para hacer algun postre o para el desayuno algún día que me apetezca ( que suelen ser bien pocos ya que desayuno un vaso de soja y un yogurt bifidus).

Los higos me llevan a un recuerdo de mi infancia; en la casa de mis abuelos, en el patio, había una gran higuera que daba unos higos bueniiiiiiiisimos y una sombra estupenda en verano, jejeje.

Y cuando llegaba la temporada de higos, que por cierto, durante muchos años yo estaba allí, mis primos y yo nos peleabamos por subir a la higuera a recolectar sus frutos ( es que siempre fui un poquito cabra... jajaja).

Pues nada, ahí va la receta que es bien sencilla.

Para casi todas las mermeladas hay una receta base, fruta, igual cantidad de azúcar si vas a tardar en consumirla y fuego moderado.

En este caso hay que cocer los higos en un poquito de agua antes de añadir el azúcar por que como ya sabes, los higos no tienen casi nada de agua, entonces hay que cocerlos un poco primero.

INGREDIENTES:

1 kg de higos

1/2 vaso de agua

La misma cantidad de azúcar que de fruta cocida

ELABORACION:

Pela los higos y trocealos en pedazos no muy pequeños ya que se desharán mucho y lo bueno es encontrarse trocitos.

Ponlos a cocer durante 7-10 minutos en una cazuela con medio vaso de agua; una vez cocidos, añade el azúcar y espesa a fuego lento sin dejar de remover.

Al ser una fruta sin agua, se espesará más rapido que si de otra fruta se tratara, me atrevería a decirte que con 20-25 minutos, estará lista.

Mete la mermelada aun caliente en tarros limpios, (yo para que no coja humedad  con el consiguiente y desagradable moho, recorto circulos del tamaño de la boca del frasco de papel de horno y luego humedezco los circulos con orujo. De esta forma se conserva mejor) Cierra los tarros y conserva en un lugar fresco y seco.

4 comentarios:

  1. mmmm mermeladas!!! Esta de higos debe estar de muerte Nuria, que rica.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Nunca he probado la mermelada de higos, será cuestión de probarla.
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Hola Mabel ! Gracias por tu comentario, cuanto tiempo sin saber de ti, que tal las vacaciones ???
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Hey Celeste !!!
    No si te gustan los higos,no dudes en hacer mermelada por que te sorprenderá muuuuuuuuuuuuuucho.
    Seguro que te gusta, y si la haces, prueba a comertela con queso fresco... una delicia !!!
    Besos !!

    ResponderEliminar

¿ Qué te parece esta receta? La harías ??