04 septiembre 2010

GARBANZOS CON REFRITO DE CEBOLLA Y PIMENTON


Hola de nuevo!!! Hoy estoy de BODA !!!!!!!! Es la boda de una de mis mejores amigas, es un evento al que no podía faltar por nada del mundo, y menos mal que se ha decidido  ( después de 10 años de noviazgo) a casarse ahora que ya vivo en Valladolid otra vez que sino.... no habría podido asistir seguro.

Te dejo la receta antes de irme corriendo con los nervios, (por que se casa en un pueblo cerca de aquí) pensando a ver donde aparco el coche, que antes quiero ir a su casa a verla en sus últimos minutos de soltera para desearle TODA la suerte y la felicidad del mundo, por que se la merece.

Y con los nervios de no despeinarme ni un pelo, el traje que no se me arrugue, y llegar a tiempo... por que somos casi muchos invitados y creo no cabemos todos en el ayuntamiento.... que nervios por Dios !!!! 

Bueno... la receta de hoy es para comer de cuchara sin necesidad de derretirse por estos calores que atizan el país de costa a costa.

Podía comer hidratos y como los garbanzos me gustan tantísimo, pues me puse manos a la obra. No me apetecía cocido castellano- madrileño por que el calor me atosigaba, no me apetecía ensalada de garbanzos por que fríos tampoco me los quería comer y a la vinagreta tampoco, así que me puse a discurrir y se me ocurrió esto.

Lo cierto es que están muy muy buenos, ( o igual no soy suficientemente objetiva por que me gustan muuuuuuuuuuuucho los garbanzos) y eso que mi madre siempre me cuenta que cuando era pequeña yo le decía, " Ana, marmanzos no, marmanzos no que no quero !!!! " jajaja; como cambiamos nuestros gustos y preferencias ( por suerte)

Pues esta receta, como casi todas las que encontrarás aquí, es rápida, sencilla, barata y aparente; espero que te guste tanto como a mi !!

INGREDIENTES:

40o grs de garbanzos ( pueden ser de bote, así es más rápido)

Un casco de cebolla

Una hoja de laurel

Una cebolla tierna

Una cucharadita de pimentón picante

Una cucharadita de pimentón dulce

Una cucharadita de polvo de tomate ( opcional, pero así están más suaves)

ELABORACION:

Si optas por cocer los garbanzos tu mism@, ponlos a remojo la noche de antes.

Ponlos a cocer  con el casco de cebolla, la hoja de laurel y un chorrito de aceite (para que no se forme espuma) en la olla rápida, en la mia tardan 10 minutos exactos, en la tuya, el tiempo que tengas tu calculado.

Mientras se te cuecen, pica la cebolla muy finita y ponla a pochar en una sartén amplia ya que después, añadirás ahí los garbanzos. Cuando la tengas pochadita, añade las cucharaditas de los dos pimentones y rehoga unos segundos.

Una vez cocidos, escúrrelos, quita la cebolla y el laruel y añadelos a la sartén donde tienes el refrito.

Da unas vueltas para unir los sabores y luego añade la cucharadita de tomate seco en polvo y amalgama todos los sabores a fuego lento sin dejar de remover para que no se quemen los pimentones y el tomate pero con cuidado de no romper los garbanzos.

Una vez todo unido y que además los garbanzos se habrán frito un poco, retirar del fuego y servir caliente o templado.

4 comentarios:

  1. Gracias por visitarme. Creo que nunca estuve en tu blog pero lo que he visto hasta ahora me ha gustado mucho. Me tendrás cotilleando por aquí a menudo. un biquiño

    ResponderEliminar
  2. Buenisimos!!Los garbanzos me gustan tanto,que los comeria atodas horas.
    Besets.

    ResponderEliminar
  3. ¿A qué te refieres con el casco de cebolla??¿A sólo la primera capa de la cebolla?
    Bowiegirl.

    ResponderEliminar
  4. Hola Bowiegirl !
    Bienvenida !
    Tengo que cambiar eso ... induce a error !
    Un casco de cebolla es una capa entera, pero pon un cuarto de cebolla y será igual.
    Un saludo !

    ResponderEliminar

¿ Qué te parece esta receta? La harías ??