06 junio 2017

TAGLIATELLE CON BOLETUS Y TRUFA



Hola de nuevo !!!

Que rica es la pasta y que buenos son los boletus !
Este año casi no ha habido por que el clima no lo ha permitido.
Este año he sido congresista en Soria Gastronomica y me he informado muy bien de todo lo que concierne al mundo micológico.

Te va a costar encontrar boletus a no ser que los tengas congelados o que los compres deshidratados, pero no pasa nada, sustitúyelos por el hongo que te guste.
El champiñón portobello tiene mucho sabor por ejemplo y ese si lo hay todo el año.

Lo mismo te pasará con la trufa, si no te queda fresca, no pasa nada, puedes comprarla en conserva, hay algunas que están muy bien y no saben mucho a sintético, o también puedes usar aceite de trufa o simplemente, omitirlo en la receta.

La pasta es casi siempre una apuesta segura; acepta todo tipo de acompañamientos, guarniciones, salsas ... en definitiva, es super agradecida.

Si lo pienso, no conozco a nadie que no le guste la pasta; a mi me gusta por su versatilidad y por lo rápido que se hace un plato con ella.
Es que con 4 cosas, te sacas un platazo de la manga si o si, jeje.

INGREDIENTES:

320 grs de tagliatelle o la pasta que te guste a ti que sea larga y si es fresca, mucho mejor.
150 grs de boletus edulis o los hongos que te gusten y encuentres
1 cebolla mediana
1 diente de ajo
Un chorro de vino blanco
200 ml de nata para cocinar ( no es imprescindible, pero le aportará cremosidad)

ELABORACION:

Lo primero que tienes que hacer, es la salsa.
Pica el ajo y la cebolla finitos y sofríe primero el ajo y cuando este listo, añade la cebolla.
Entretanto, limpia los hongos ( si usas champiñones, podrás lavarlos) y trocealos del modo que luego te los quieras encontrar en el plato, aunque yo te recomiendo que los cortes en dados de 0,5 cm.

Cuando tengas la cebolla pochada, añade los hongos y sube el fuego para que se sellen y queden tostaditos en vez de cocidos.
Estarán hechos cuando no quede agua en la sartén.

Pon una cazuela con abundante agua a cocer (que la pasta se cuece con mucha agua) y cuando hierva, añade 10 grs de sal por cada litro de agua que haya en tu cazuela.

Ahora es el momento de añadir el vino blanco, sube el fuego de nuevo, evapora el alcohol y si quieres y te gusta, ahora añade la nata y deja cocer todo junto un ratito para unir sabores.
Si no te gusta la nata, dejalo tal cual que también te quedará muy rico.

Cuece la pasta de la siguiente manera; si el fabricante te dice 3 minutos por que es pasta fresca, tu cuécelo 2, si te dice 9 minutos por que es pasta seca, cuecelá 8 por que cuando pase ese tiempo, vamos a seguir cocinándola en la salsa y lo que no queremos, es que se pase.

Escurre la pasta y SIN ENFRIARLA !!! añadela a tu salsa y déjala ahi un minutillo o casi 2 para que coja todos los sabores de la salsa tan rica que has preparado.

Solo te queda emplatar y si tienes trufa tanto en pieza como en aceite, añadírsela al final, cuando la tengas emplatada.

OJO que es muy fuerte !!! no te pases, se comedid@.

A disfrutar !!!!


5 comentarios:

  1. Así es, la pasta siempre apetece, podemos hacer infinidad de elaboraciones de lo mas básico a lo mas completo y siempre triunfa. Tu receta se ve muy apetecible, Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenemos que agradecer a los chinos su invención, y a los italianos todas sus aportaciones, jeje.
      Que gran invento !!
      Gracias por visitar mi cocina !
      :)

      Eliminar
  2. Hola, Nuria. ¡Muchas gracias por tu visita a mi blog! Aquí me tienes, devolviéndote la visita. ¡Una receta estupenda! Además, muy bien explicada. La combinación en boca es maravillosa, nunca fallan estos ingredientes.
    Un besote, guapa.

    ResponderEliminar

¿ Qué te parece esta receta? La harías ??