02 agosto 2010

VUELTA DE LAS VACACIONES Y PASTAS DE TE


Antes de nada tengo que agradecer todos los comentarios que he recibido en mi ausencia y los nuevos seguidores que tengo, me ha hecho mucha ilusión veros... no defraudaré...
Había pensado responder a cada comentario, pero despues de ver todo el tiempo que ha pasado, creo que es mejor dejar un agradecimiento en la esta entrada, apartir de hoy, responderé uno a uno como he hecho siempre.
GRACIAS A TOD@S ... !!!!
Bueno, todo comienzo, tiene un fin y todo tiene que volver antes o después a su lugar...
Apesar de haberme resistido y haberme negado una y otra vez a regresar a Valladolid, despues de estar 46 días de vacaciones, al final he tenido que volver por fuerzas mayores.
Quiero disculparme por haberte tenido tan abandonad@ pero era muy importante para mi pasar una corta temporada lejos de Valladolid.
Yo tenía entradas programadas para no dejarte sin nada en mi ausencia, pero una vez allí, pensé que no debía publicar si no me encontraba yo detras de la receta unas horas antes de la publicación.
Aun así, alguna receta de las programadas, se colgó sin yo quererlo ( es que donde estaba, no tenía internet).
Alguna que otra la dejé programada para el día que tenía pensado volver, pero un cúmulo de circunstancias, me hicieron quedarme hasta ayer.
Ahora solo me queda entrar otra vez en la rutina y lograr encontrar un trabajo que me llene y me haga sentirme bien conmigo misma y realizada.

Y ahora, rollos aparte... quien no tiene o ha tenido en casa en una lata de metal pastas de té para cuando tenga visitas a la hora del café ???
Hay unas danesas de mantequilla que estan buenísimas !!!
Estas son de mantequilla tambien, no son danesas , pero también están muy buenas, duran mucho si las guardas en una caja de lata y te sacan del apuro en el caso de que tengas una visita inesperada a la hora del café o simplemente si te apetecen a ti con el café o el té.

Son muy sencillas de hacer y el resultado es muy bueno.

Puedes ponerlas encima lo que más te apetezca, avellanas, almendras enteras, laminadas, coco rallado, frutas escarchadas, chocolate blanco, con leche, negro...
Las posibilidades, son muchas.
Estas tienen avellanas y azúcar glass para un regimiento, jajaja, (es que se me fue la mano con le colador) y más que pastas de té, parecen nevaditos.
Pero para que veas el resultado, creo que es suficiente.

Cuando las pongas a cocer en el horno, ten en cuenta separarlas lo suficiente para que no se te peguen unas con otras.



.



INGREDIENTES:
550 grs de harina
400 grs de mantequilla a punto pomada
200 grs de azúcar glass
2 huevos
1 pizca de sal
2 cucharadas soperas de nata

ELABORACION:
Mezcla el harina tamizada con la mantequilla, la sal y el azúcar.
Añade ahora los huevos de 1 en 1. Es importante que no añadas el segundo huevo hasta que el primero no este perfectamente unido a la masa.
Añade ahora la nata, mezcla bien.
Pon el horno a precalentar a 200ºC.
Para cubrirme las espaldas y asegurarme de que no te salen mal, te dejo estas dos alternativas.
Si la masa te queda muy dura ( ya que depende de la capacidad de absorbción de la harina y de la humedad del huevo) estira la masa sobre la superficie de trabajo y corta la masa con un corta pastas y ponlas sobre una bandeja de horno sobre papel sulfurizado.
En caso de que la masa te quede más ligera, ponla en una manga pastelera con una boquilla rizada y ves haciendo formas sobre un papel de horno sulfurizado.
Una vez hechas las formas, decora con lo que más te guste.
Cuece a 200ºC durante 10 minutos.

2 comentarios:

  1. Se ven ricas ricas. Me llevo tu recetita.
    un abrazo y felis domingo,

    ResponderEliminar
  2. Nuria, parecen fáciles y se ven deliciosas... claro que intentaré hacerlas. Saludos y buen domingo guapa

    ResponderEliminar

¿ Qué te parece esta receta? La harías ??