13 octubre 2011

QUESADILLAS DE IBERICO Y QUESO CON GUACAMOLE



Se acerca mi cumpleaños, y la verdad, no se aun cuando podre celebrarlo ... ayer era un buen dia, pero como los cuadrantes llegan los domingos por la tarde-noche, no te da demasiado tiempo a planificar tu vida ni tus eventos sociales ni nada de nada...

La conclusion es que tengo una comida pendiente, como todos los años por estas fechas y que estoy intentando pensar en un menu que agrade a todos los invitados ( no mas de 8) y que se adecue en cierto modo a mi dieta que me lleva de cabeza y ya estoy más que harta.

De momento, el domingo pasado pude comer fuera de la dieta y pense en hacer una quesadilla de iberico y queso con guacamole, uno de los platos del restaurante en el que trabajo, un plato mexicano con aires españoles ( por el iberico, sin duda) que no te dejara indiferente... lo he probado con york y con iberico y para mi, a mi gusto, esta mucho mejor con york, es mas suave y mas ligero, de ese no tengo foto, lo hice en Elx en mis ultimas vacaciones y la verdad, no me dio tiempo ni de sacar la camara para inmortalizar el momento, jajaja, antes de que pudiera darme cuenta, habia desaparecido del plato ....

Total, que este plato lo veo ideal para una merienda o una cena informal, para merendar, tal cual y si es para cenar, acompañalo con una ensalada verde o una ensalada de tomates variados que combinara super bien.

Estas las he hecho con tortillitas de trigo de carrefour, pero me gustan mucho mas las de mercadona, tu compra las que quieras, las del Old el paso, tambien estan muy buenas, pero las de mercadona, no tienen nada que envidiar a ningunas.

La presentacion no es la mas adecuada a mi forma de siempre, pero es que, no me coincide siempre el dia libre para comer con el dia libre del trabajo, entonces, muchas veces, tengo que presentar los platos deprisa por que tengo que comer corriendo para volver a marcharme a trabajar.

Es un plato con 4 ingredientes y con dificultad 3 ( exagerando un poco)... solo necesitaras....

INGREDIENTES:

Tortillitas de trigo

Unas lonchas de jamon ibérico o de york ( que ya te he dicho que esta mucho mejor)

Unas lonchas de queso havarti ( por que es mas sabroso y cremoso)

Para el guacamole:

1 aguacate ni verde, ni maduro, en su punto.

1 tomate pequeño

1/4 de una cebolla pequeña

2 cucharadas de zumo de lima

el zumo de medio limon pequeño

sal

aceite de oliva para ligar el guacamole

Tabasco ( opcional)

ELABORACION:

Vamos a elaborar primero el guacamole, coge el aguacate, abrelo al medio y vacia la carne en el recipiente de la batidora, pica el tomate, la cebolla, añade la sal, los zumos de lima y de limon y un chorro de aceite de oliva y tritura hasta que te quede una crema untuosa y en su punto.

Reserva en el frio para que se te oxide lo menos posible.

Abre el paquete de tortillitas de trigo y sobre una de ellas, pon el jamon, cubre con queso y luego con otra tortillita.

Pon una sarten amplia al fuego sin aceite ni nada y cuando este caliente, vete poniendo de una en una las tortillitas rellenas, 2 minutos por cada lado.

Acompaña con guacamole y si quieres con tomate a daditos.

Seguro que te gusta... NO DEJES DE PROBARLO !!!


4 comentarios:

  1. Lo probaré! Me encanta el guacamole!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Mara !!!
    Ya me contaras ... yo lo probaria mejor con jamon de york, ya te digo que esta mejor, pero por si tienes dudas y no sabes por cual decantarte, haz uno de cada, jejeje.
    Un abrazo y gracias por comentar y por seguirme.

    ResponderEliminar
  3. Estas quesadillas así como las presentas tienen que estar buenísimas, acabo de descubrir tu blog, me he paseado por el y me gusta lo que publicas, con tu permiso me quedo de seguidor.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola Xoriguer !!! Bienvenido !!!
    Si que estan buenas, y te recomiendo que pruebes las dos versiones, así podrás comparar, jejeje.
    Me alegra muchisimo que te guste mi cocina y me alegra más que te quedes de seguidor.
    Nos vemos pronto !!!
    Un abrazo !!!!

    ResponderEliminar

¿ Qué te parece esta receta? La harías ??