25 julio 2011

CREPÊS DE QUESO CON SALMÓN Y SALSA DE WASABI


Hola de nuevo !!! mi aportación de hoy es un aperitivo sano, rápido y con un toque oriental ...

No te voy a mentir, esta receta la tenía en la carpeta de pendientes de publicar, no la he hecho esta semana ni la anterior ... pero me ha parecido muy interesante, aprovechando que hace calor, es un buen entrante o aperitivo para una cena con amigos, no ???

La foto está algo desenfocada, no he sido capaz de arreglarla, esta fue hecha con mi movil anterior y no tenia mucha resolución ... pero bueno, para que te hagas una idea del resultado, creo que puede valer; aunque por otro lado, me da muchísima rabia que no sea una foto como de costumbre ...

Y cambiando ya de tema, que buenos están los crêoes rellenos de lo que sea, dulce o salado...

Que gran aportación nos han hecho nuestros vecinos franceses; aparte de otras mil cosas más, claro está !!

No obstante, tengo que decirte que cualquier cosa que rellenes con queso y salmón, te quedará siempre bueno, una tostada, una tortilla mexicana de las de los burritos, un crêpe, un pan de pita, el pan de molde o lo que se te ocurra, y es que , hay mezclas que combinan con todos los acompañamientos !!!

A mi no me gustaba el salmón ahumado hasta hace 10 años... alguna vez que otra me han dicho que si algo no me gustaba era por que lo había probado poco y en este caso, fue así, tenía que probarlo más para darme cuenta de lo bueno que estaba.

A mi me gusta más con queso fresco o con mantequilla que con tomate por ejemplo, pero... eso ya va en gustos.

La salsa de wasabi no la podrás encontrar en cualquier sitio.

Es una salsa japonesa que pica ya que está hecha con rábanos picantes ( hasta donde yo se).

En el restaurante en el que trabajo ahora, compramos el wasabi en polvo, solo hay que mezclarlo con un poco de agua y ya esta listo !!!

Bueno, sea como fuere, el caso es que el picor es efímero, no como puede ser el de la guindilla, por ejemplo.

Básicamente se utiliza con el sushi o el sashimi, por que es una salsa que combina muy bien con el pescado servido así ya que le da el toque picantito, con este plato también queda bien, por que lleva salmón y por que asi le das el toque oriental.

Si no encuentras el wasabi o no te hace mucha ilusión la idea de probarlo, puedes sustituirlo por otra salsa que le combine bien... no se...; una salsa de yogur con hierbas como el eneldo por ejemplo, para darle color.

Te dejo ya con la receta que a veces parece que me den cuerda... jejeje.

INGREDIENTES:

Para la masa de crêpes:

4 cucharadas de harina
1 vaso de leche
100 grs de mantequilla derretida
2 huevos

Para el relleno:

1 tarrina de queso crema para untar tipo Philadelphia

1 paquete de salmon ahumado

Para decorar:

Zanahoria rallada

Salsa de wasabi

Cebollino fresco

Tapenade de aceitunas negras

ELABORACION:

Lo primero que tienes que hacer, son las crêpes.

Mezcla todos los ingredientes con la batidora y dejar el batido en la nevera al menos 30 minutos para que repose.
Cuando haya reposado ya se pueden cuajar las crêpes.
Pon un poco de mantequilla en la sartén y cuando la sartén esté bien caliente,
pon un cazo de la mezcla, extiende por la sartén y vuelve a echar lo que te sobre en el resto de la masa.
Espera que se dore por un lado y cuando veas que la crepê quede suelta,dale la vuelta como si fuese una tortilla y deja que se dore por el otro lado.
Sácala de la sartén y ve poniendo unas encima de otras en un plato.

Una vez esten frías, solo tienes que rellenarlas, untalas con el queso, pon salmón encima del queso ( solo en una parte de la crêpe, de lo contrario te quedará demasiado rellena de salmón, piensa que va enrrollado... ) y enrrolla la crêpe sobre si misma.

Corta cada uno en 4 o 5, dependiendo del tamaño de tu sartén, jejeje, y coloca sobre un plato hacia arriba para dar volumen al plato, decora a tu gusto.

Ya tienes un aperitivo fácil y sabroso !!



1 comentario:

  1. Muchas gracias por visitar mi blog. El tuyo no lo conocía, pero me quedo como seguidora desde ya.
    Un beso!

    ResponderEliminar

¿ Qué te parece esta receta? La harías ??