25 enero 2011

LICOR DE CHOCOLATE


Hacía mucho tiempo que andaba detrás de hacer un licor, el que fuera !!! me daba igual.

No pienses que soy alcoholica, pero me gustan mucho las cremas, me gusta el limonchello , que por cierto este lo ví en el blog de Ana y lo tengo en asuntos muy pendientes... me gustan los orujos en general, sobretodo si lo hace la hermana de mi tía Pili !!! el mejor orujo que he probado nunca...

Bueno, a lo que voy, que llevaba mucho detrás de hacer un licor y me he decidido por este; aprovechando las fechas que se aproximan, pues este año voy a regalar a 5 personas contadas una botellita de esta delicia.

Con este rollo de la crisis, como no puedo hacer un regalo mejor, pues hago este que se que les va a gustar de verdad.

Lo he hecho de chocolate negro a gusto de mi ya famosa amiga Noe ( la que se casó por si has perdido el hilo... jejeje) la última cena que hicimos en su casa, le comenté que tenía en mente hacerlo y le pregunté que ella de que lo quería, como me dijo que de chocolate negro, pues eso he hecho, jejeje, aunque voy a ir haciendo también de blanco y de crema de cacao con avellanas que también tiene que estar bueno...

Tengo que confesar que llevo más de 4 días mirando por toda la red recetas varias y no he encontrado ninguna que me gustara del todo; así que he optado por hacer un remix de todas; la que no me gustaba por el ron con miel, no me gustaba por el vodka, la que no me gustaba por el vodka, no me gustaba por el alcohol etílico...

Había varios que tenían que reposar unos días y como estaba impaciente por meter el morro en el vaso, pues no me apetecía esperar tampoco.

También los había con huevo, con nata, con leche... no me parecía práctico ya que son ingredientes que a la larga, aunque tengan el alcohol y el azúcar como conservante, sigue siendo perecedero, y más si le pones huevo !!!

Así que, después de mucho pensar y divagar, me he quedado con esta receta.

No dejes de hacerla si te gustan las cremas y más si eres como yo chocolatera !!! por que te aseguro que va a hacer las delicias de los tuyos y de los que no lo son... jajaja.

INGREDIENTES:

500 grs de azúcar glass ( yo puse algo más de la mitad)

500 ml de agua mineral ( me gusta más así, es más pura)

1 bote pequeño de leche condensada ( yo he puesto de la lechera)

1 tableta de chocolate negro ( yo le puse chocolate bitter 70% cacao)

500 ml de buen ron ( yo le puse matusalem)

ELABORACION:

Pon en una cazuela ( por que no tengo th) el agua con el azúcar y que caliente un rato, mientras va calentándose, ralla el chocolate y cuando el agua con el azúcar esté caliente IMPORTANTE QUE NO HIERVA, añade el chocolate y retiralo del fuego.

Funde el chocolate y remueve hasta que se temple y se te quede una cremita homogénea ( que ya se sabe que unir chocolate con agua, no es como unirlo con leche o nata...).

Una vez templado, añade la leche condensada y el ron.

Emulsiona todo muy bien, que ligue, y cuando veas que te ha quedado homogéneo, embotellaló.

Guarda en la nevera, no por nada, por que fresquito está muchísimo mejor !!

Me atrevería a decirte ( por los ingredientes que lleva) que si lo guardas en la nevera o si lo dejas en un sitio fresco , seco y oscuro te puede aguantar... no se, pon que 10 meses casi seguro.

Ahora también te digo que esta es una receta base que he adecuado yo a mis gustos te puede servir para hacer otras cremitas, no se, de chocolate con leche o blanco, prueba a ponerle crema de cacao como ha hecho Irmina en su blog... las posibilidades son bastantes...

1 comentario:

¿ Qué te parece esta receta? La harías ??