Hola de nuevo !!! Ya se acaba la navidad y hoy vienen los reyes magos de oriente... si has sido buen@ te traeran algo y si no es asi, pues seguro que tambien.
Por cierto, FELIZ 2011 !!! a ver si este año es algo mejor que el que ya se fue ( por fin)
Aprovecho este post para anunciaros que el blog Cocinando que es gerundio, cumple un año y con tal motivo, va a realizar un suculento sorteo en el que desde aquí, os animo a participar.
Es muy facil, no dejes de pasar por su blog y enterarte de como hacerlo.
El plato de hoy es un entrante o una cena informal, como tu prefieras..
La mezcla de sabores es buenísima, si no te gusta la cebolla no pasa nada, puedes quitarla, pero si la quitas, le quitaras la esencia y el alma...
La primera vez que los hice, fue en casa de mi amiga Noe ( ya te he hablado de ella) un fin de semana que lo dedicamos a deleitarnos con la cocina... jajaja, comimos bastante bien, la verdad, jajaja.
Eso sí, ellos no lo se, pero yo engorde 1 kg, mi dieta al traste !!! pero disfruté... muchísimo !!! no solo por sentarme a comer con mis amigos, también por el gustazo de cocinar para ellos.
Aparte de este, hice otro pero con sabor a carbonara.
Ese llevaba cebolla, champiñon, bacon, queso y nata; de ese no tengo foto, por que este lo hice el día de nochebuena y solo hice esta variedad, pero la receta es muy facil, todos esos ingredientes, a ojo , vamos, la cantidad suficiente para rellenar 2 chapatitas por persona.
La receta de estos es tan sencilla como la de los carbonara, pero como de esta si tengo foto, pues te la explico un poco más detalladamente, aunque ya te digo que no tiene nada.
INGREDIENTES ( para 4 chapatitas)
1 pimiento verde italiano pequeño
1/2 cebolla
1 filete de aguja de lomo ( sugiero este por que aunque es más feo, es más tierno)
Queso rallado( yo utilicé una cuña de queso curado Flor de Esgueva que me encanta)
4 chapatitas ( yo las compro en mercadona)
2 lonchas de un buen jamon ( yo le puse ibérico, en mi casa nunca falta)
ELABORACION:
Corta la cebolla y el pimiento a cuadraditos, no muy grandes por que no te entraran en el pan.
Pochalos en la sartén con 2 cucharadas de aceite.
Mientras se te pocha la verdura, haz daditos con el lomo y luego quita la parte del pan, ( consiste en hacer una especie de cofre, no lo abras al medio por que no podrás rellenarlo).
Una vez pochada la verdura, añade el lomo y sofríe todo junto hasta que la carne esté hecha.
Quita la miga del pan y pon en el fondo un puñadito de queso, cubre con el relleno de carne, pon encima una lonchita de jamon y cubre con más queso.
Ahora gratina 2-3 minutos, con que se funda el queso y se dore un poco, es sufiente.
Presentalo con la tapa del pan que cortaste al principio y sirve caliente.
Mmmm... pero que buena pinta y con la cebolla caramelizada, riquísimo!!! Me llevo ahora mismo uno que se acerca la hora de merendar! :)
ResponderEliminarUn beso y felices reyes!
Hola Anniki !!
ResponderEliminarLa verdad es que para lo sencillo que es, esta buenísimo, pero ya sabes, las cosas más sencillas son las más buenas... jejeje.
Felices reyes para ti tambien!!! Como seguro que has sido buena, esta noche tendrás muchas cositas... jejeje.
Un besito