Esta salsa es todo un descubrimiento !!! no solo por lo buena que está sino por que yo ya le he encontrado otra utilidad ... jejeje, aunmentando la cantidad de maicena, puedes rellenar un bizcocho para adultos así en plan brazo de gitano por que no se por que me da, que a esta salsa le va super bien el chocolate.
Aun no lo he probado como relleno de nada pero es muy posible que lo pruebe muy en breve.
Además, esta salsa que aprendí gracias a Gastronomía y Cía combina perfectamente no solo con el bizcocho de castañas que ellos recomiendan en la receta siguiente, sino que además, combina con todo tipo de bizcochos.
Pensé añadirle unas pasitas maceradas en el propio ron que emplearia para la salsa pero... cuando fui a echar mano, no me quedaban, así que... ni pasas, ni dátiles, ni orejones ni nada de nada, a pelo !! jajaja.
Lo cierto es que no necesita nada por que ( eso sí, para el que le guste el ron...) está para engancharse a la cazuelita y comersela a cucharadas... jejeje ; vale, lo confieso !!! yo lo hice ... pero solo unas cucharadas !!!
Otro detalle !!
La receta lleva 80 grs de ron que es más o menos medio vaso, aquí viene la aclarción:
El ron no va a cocer en ningún momento !! con lo cual no se va a evaporar más de un 2% mientras se unifica todo al fuego, así que; si no te gusta mucho el ron o no te gusta " fuerte" pon la mitad.
A mi me gusta fuerte y con esa cantidad, me ha parecido ( cuando lo probé en caliente) excesivo... luego ya me sabía un poco menos, pero lo que no tengo claro es si por que ya se me había calentado el morro o por que se había evaporado un poco... jejeje.
Bueno, pues dicho todo esto, te dejo con esta salsa TAN BUENÍSIMA !!! que también puede acompañar tu panettonne, que al llevar las pasas y la narnaja incorporados igual....
INGREDIENTES:
220 ml. de nata ( yo utilicé de la de postres)
65 gramos de azúcar ( yo puse 2 cucharadas)
50 ml. de leche
20 gramos de Maizena
80 gramos de ron ( si no te gusta fuerte, pon la mitad)
Canela molida
ELABORACION:
Disuelve la Maizena en la leche fría.
Pon en un cazo la nata y el azúcar, mezcla bien y mueve de vez en cuando hasta que hierva.
Cuando la nata rompa a hervir, añade la maicena disuelta y unifica con unas varillas hasta que espese y deja cocer un par de minutos a fuego bajo.
Añade ahora el ron y la canela y deja cocer un par de minutos más.
Retira del fuego y sirve caliente que esa es la gracia !!!
NOTA IMPORTANTE: No se te ocurra si se te ha enfriado o tan solo templado esta salsa, ponerla de nuevo al fuego para que coja calor por que irremediablemente, perderá su textura y se volverá semi líquida.
Lo mejor para mantenerla caliente, es que la tengas el baño maría aunque no hay nada como servirla en el acto ya que no necesita elaboración previa, se hace casi sola .
Que la disfrutes !!!
Esta salsita puede servir para muchas cosas.
ResponderEliminarBeso de Orquidea59
Hola Orquidea 1!! cuanto tiempo ... que alegria verte por aqui !!!
ResponderEliminarSi, tienes razon, esta salsita sirve para muchas cosas, pero a cucharadas... es lo mas !! jajaja.
Un abrazo