Bueno, esta es la tarta con la que deleite a mis invitados el día de mi cumpleaños, estaba tan orgullosa de la decoración, del resultado y del sabor que quería colgarla cuanto antes... y es que no la he colgado antes porque no voy sobrada de tiempo que digamos.
Esta tarta lleva tiempo circulando por todos los blogs .... yo la probé hace algo más de un año en casa de mi amiga M.J y me gustó muchísimo; luego mi madre tuvo la oportunidad de probarla en Nochebuena por que M.J hizo otra ( es que ella la hace muy amenudo, como tiene thermomix...) y me dio media tarta para que me la llevara yo a mi cena a Madrid.
Así que , en vista del gran éxito de la tarta, y después de someter a votación popular entre esta y la tarta helada de chocolate, nata y toffe, ganó la de 3 chocolates por que dijeron que hacía frío ya para tarta helada.
Mi mente empezó a funcionar deprisa !!!! tenía que pensar una decoración y encontrar los elementos que elegiría, tenía que buscar la receta, comprar los ingredientes....
Sobra decirte que la tarta fue un éxito, no solo por el impacto visual que causó, ( que fue mucho) sino también por su perfecta combinación de sabores y su suavidad nada empalagosa.
Y bueno, después de halagar tanto a este postre, voy con la receta.... no sin antes aprovechar esta publicación para felicitar por su cumpleaños a mi amiga Noelia que es hoy...
INGREDIENTES:
200 grs de chocolate blanco ( de buena calidad)
200 grs de chocolate con leche ( de buena calidad)
200 grs de chocolate negro ( de buena calidad)
750 ml de nata para montar
750 ml de leche
3 sobres de cuajada
un paquete sobaos ( las recetas que hay por ahi llevan galleta o soletillas)
El zumo de una mandarina y medio limón y 200 grs de azucar para hacer un almíbar para mojar los sobaos.
** La receta original lleva 150 grs de azucar repartidos entre el chocolate negro y el chocolate con leche, yo no le he puesto nada por que considero que el chocolate ya es bastante dulce; yo queria una tarta no entrar en coma por una subida de azúcar...
ELABORACIÓN:
Pon la base de la tarta que hayas elegido, si elegiste soletillas o sobaos, mójalos con el almibar que te indico que te encantará.
Pon a cocer el zumo de la mandarina con el medio limón y el azúcar y deja hervir al menos 10 minutos. Después moja con esto los bizcochos o sobaos.
Trocea el chocolate negro y ponlo a suave junto con 250 ml de nata, 250 ml de leche y un sobre de cuajada. Funde el chocolate y remueve hasta conseguir una " masa" homogénea.
Vierte el chocolate sobre los sobaos o bizcochos y mete en la nevera para que empiece a cuajar.
Haz lo mismo con el resto de chocolates, pero entre capa y capa, procura rallar con un tenedor la capa anterior para que al cortar la tarta, no se despeguen las capas.
Una vez puestas las 3 capas, mete al frigo y deja cuajar hasta el dia siguiente.
Decora a tu gusto y saca de la nevera 3 horas antes de comer para que puedas percibir mejor los sabores.
superfacil!!!!me encanta como lo as explicao,xq lo veo muy facil,el mes q viene tengo un cumple y seguro q la hago.muxas gracias x compartir la receta.seguro q esta buenisima!!!bss
ResponderEliminarespectacular!! voy a intentar hacerla, se ve riquisima, felicitaciones!
ResponderEliminarQue bonita tarta y seguro que estab super buena. Bss.
ResponderEliminarSi es que la tres chocolates siempre gusta a todo el mundo... Que bonita te quedó!
ResponderEliminarUn beso!
yo también la hago, me encanta, pero no le pongo los bizcochitos porque si no, no se ve la gracia de la tarta que es ver las tres láminas de chocolate....pero esta de muerrrrrrrte, te dejo el link a mi receta por si quereis verla, muchas gracias por tus receticas!!! http://tocamelmondongo.blogspot.com/2010/08/ingredientes-para-la-base-1-paquete-de.html POR CIERTO FELICIDADES! YO TAMBIEN LA HICE EN MI CUMPLE QUE FUE HACE POQUITO JAJAJJA
ResponderEliminarjooo, aunque quedo muy bonita, creo que asi tapada no se aprecian los 3 colores de los chocolates ( en la pasteleria donde trabajo la hacemos y la dejamos a la vista)
ResponderEliminarDebe estar riquisima,traete la receta cuando vengas a Madrid mi vecina pone la termomix y yo pongo el lazo¿vale? besitos de Nines.
ResponderEliminarHola! Se ve rikissssimo ese pastel, con ganas de darle una mordidita y claro que si haria la receta sin pensarlo 2 veces pero por ahora me prohibieron las azucares hasta nuevo aviso =( asi que si tienes recetitas que esten hechas con sustitutos de azucar, te lo agradeceria muchisimo! Te mando un abrazote desde Sonora. Ana Alcaraz
ResponderEliminarF E L I C I D A D E S N U R I A !!. Está la tarta de escaparate aunque en la presentación no se aprecien los tres chocolates, es una sorpresa más a la hora de servirla. ¡¡Enhorabuena!!
ResponderEliminarRosita, es tan facil como parece, creeme !!! no dudes en hacerla que no te arrepentiras.
ResponderEliminarUn abrazo.
Gracias por las felicitaciones Ana !!! te digo lo mismo que a Rositaaaa, no dejes de hacerla que es para quedar de 10 , doy mi palabra !!
ResponderEliminarUn beso.
Luisa lo bonito de la tarta ( en teoria) es el corte que queda con una capa de cada chocolate... pero a mi me pareció que así estaría preciosa.
ResponderEliminarSi que está buena, sí... jejeje.
Un besito
Que razón tienes Lore !!!! si es que esta tarta gusta hasta al menos chocolatero !!! y eso lo digo por mi madre que no es de chocolates... jejeje.
ResponderEliminarUn beso muy grande !!
Por cierto, antes de que acabe el mes te cuelgo una receta para tu concurso, es que estoy SUPER LIADA!!!!
Laherrera 2, gracias por felicitarme!!!
ResponderEliminaresta tarta es que creo que se ha convertido en un clásico.. jejeje.
Yo la decoré así por que me gustó la idea, pero como has podido ver, he puesto por encima bolitas de 3 chocolates para que se viera claramente de lo que era.
No me puedes negar que la tarta esta de concurso !! jejeje.
Un beso y espero verte más por mi cocina.. jejeje.
Hola Paloma !!!
ResponderEliminarse que lo lógico habría sido dejar las capas a la vista, pero a mi me gusta ser original y diferente.
Todos sabemos como queda el corte así que pensé que la gracia estaría en poner bolitas por encima.
Me hacía mucha ilu decorarla estilo charlota y el resultado me gustó tanto, que casi lloro... jejeje.
Así también tiene su encanto, así tienes la sorpresa dentro pudiendo intuir lo que hay viendola por fuera.... ( por las bolitas lo digo).
Un abrazo muy fuerte.
Hola Nines !!!!! que alegría verte por aquí !!!!!!
ResponderEliminara ver si te veo más !!!!
No dudes que si tenemos tiempo os haré una para que la probéis... seguro que os gusta, jejeje.
Hasta dentro de muy poco....
Un beso muy grande.
Hola Ana !!!!
ResponderEliminarEres una de mis seguidoras más constantes, jejeje, además de Lore !!!
No te preocupes que en el momento en que tenga una receta sin azúcar, te la cuelgo para que la puedas hacer tu, PROMETIDO !!!
Un abrazo muy fuerte y seguimos viendonos por aquí y por el facebook.
Hola Kesito !!!
ResponderEliminarTu visión y la mía sonla misma, jejeje, que bien !!!!
Como digo más arriba, me gusta romper moldes y esquemas, hacer cosas diferentes; la cosa era la siguiente:
aún haciendo algo que hacían casi todos los bloguers, quería que fuera distinta de las demás, que se saliera de lo visto ... y parece que lo he conseguido.
Para que se viera que era de 3 chocolates , puse las bolitas por encima, que por cierto, me costó una mañana entera encontrarlas por que no tenía claro donde buscarlas.
Un beso muy fuerte Kesito y gracias por felicitarme!!!