01 octubre 2010

SPAGUETTIS CON GAMBAS AL AJILLO


No recuerdo el origen exacto de esta receta ... creo medio recordar que se la enseño a mi madre una jefa suya cuando yo tuve mi primer accidente grave.
A mi me gustan mucho pero por desgracia me sientan fatal, todo lo que lleve mucho ajo, me cae faltal al estómago, luego estoy todo el día con el estómago como si me hubiera comido una vaca y con mucha angustia, pero que quieres que te diga, a veces, merece la pena pasar un mal rato.
Es como cuando hago pollo asado con sus verduritas, pues me pasa igual por que aso ajos enteros con piel y aun a sabiendas de que no me sientan nada bien, yo me los como.
Bueno, pues estos espaguetis se hacen en un visto y no visto y además gustan a la mayoría de la gente.
Cuando los hago e invito a mi tía a comer, se vuelve loca... jjejejeje, bueno, mi tía casi que no vale que a ella le gusta casi todo lo que se cocina en esta casa !!!!
A mi me gusta cocer los espaguettis en un fumet hecho con las cabezas y cáscaras de las gambas o gambones por que así saben más a mar, además, excepcionalmente, por que no me gusta hacer eso, corto los espaguetis en 3.
Esta receta queda mejor con espagueti fino, hoy no tenía, pero tu si tienes, hazlos así por que te resultarán más ligeros.
INGREDIENTES:
400 grs de espaguettis finos
2.5 l o 3 l de cocer las pieles y cabezas de las gambas

400 grs de gambas
6 u 8 dientes de ajo dependiendo del tamaño
1 guindilla 
Aceite virgen extra que es mejor para este plato
ELABORACION:

Pela las gambas y cuece las pieles 5 minutos, cuela el caldo y ponlo a hervir.
Añade al caldo un puñado de sal cuando hierva y déjalo cocer 2 o 3 minutos ( así conseguirás que se diluya la sal por completo en el agua) y pasado este tiempo, añade los espaguettis cortados en 3.
Hierve según indicaciones del fabricante, pero procura dejarlos al dente ya que si no, aparte de resultarte indigestos, en lugar de comer espaguettis con gambas al ajillo, comerás puré de pasta con gambas al ajillo.
Mientras la pasta cuece, machaca todos los ajos y la guindilla con una pizca de sal y dora en una cazuela baja amplia con un buen chorro de aceite de oliva virgen. Una vez dorados, añade las gambas y dale unas vueltas.
Ya tendrás cocida la pasta, escúrrela bien y añade a la cazuela del refrito.
Da unas vueltas para unir los sabores y de paso para sofreir un poco la pasta.
Sirve muy caliente.

1 comentario:

  1. Merhaba Fuat, bu google çevirmen kullanmak yazmak ne tercüme edecek değil ki ... Türkçe bilen yok ... lol.
    Yorumlarınız için teşekkürler, neredeyse bildiğiniz gibi zengin!
    Onu ilginç görünüyor, blogunuza bir süre önce ve Türk gıda ziyaret etmiştir.
    Ben daha sık ziyaret edeceğim.
    Selamlar!

    ResponderEliminar

¿ Qué te parece esta receta? La harías ??