Hoy toca pescado !!!
Para quien no le guste el sabor del pescado, este es uno de los mejores para animarse a comerlo ya que es muy suave, tierno, jugoso y no tiene espinas.
Como contraprestación, su elevado precio; pero yo pienso que merece la pena comprar rape si eres tiquismiquis para comer pescado.
Puedes acompañarlo con la salsa que más te guste, yo he elegido de almendras por que me ha parecido que combinaban bien los sabores, tu si no te gusta de almendras, puedes hacerla de nueces, de piñones, o incluso de alguna verdura.
No obstante, esta salsa de almendras sirve tanto para carnes como para pescados y aunque te guste mucho el ajo, no le pongas demasiado !!!
El rape lo he rebozado con una mezcla de harina y levadura, de esta forma he conseguido un rebozado esponjoso y apetecible.
Puedes guarnecer este plato con patas asadas, al vapor, hervidas, un salteado de verduras, guisantes o una ensalada fresca.
Vamos con la receta ...
INGREDIENTES:
1 cola de rape
100 grs de almendra molida
45 grs de pan
2 dientes no muy grandes de ajo
250 ml de caldo de pescado
Harina y huevo para rebozar
1 cucharadita de levadura en polvo
ELABORACION:
Si el pescadero no te ha hecho lomos el rape, hazlo tu, quita la espina central con cuidado de no romper los lomos y una vez sin espina, haz medallones con cada lomo.
Si el rape que has comprado no es muy grande, entonces haz medallones con la espina incluidda.
Ahora ponte con la salsa, en una sartén fríe los ajos enteros con el pan en 3 o 4 cucharadas de aceite de oliva. Cuando estén fritos, pasa el contenido de la sartén a el vaso batidor de la batidora, añade ahi medio vaso del caldo de pescado y tritura.
Ahora tuesta un poco las almendras en una sartén, cuando coja color añade el contenido del vaso batidor y rehoga para unificar sabores, añade el resto del caldo y espesa al fuego durante 15 minutos.
Ahora mezcla el harina con la levadura, bate uno o dos huevos y sala el pescado.
Rebozaló, fríe en abundante aceite y sirve acompañado de la salsa.
Tiene que estar buenísimo, tomo nota y espero poder hacerla pronto porque ultimamente no tengo tiempo de nada.
ResponderEliminarUn besito
Hola Celeste !!!! me encanta que me visites cada vez que publico, ojala todo el mundo dejara huella de su paso por aquí como tu haces....
ResponderEliminarEl truco de este plato está en poner un poco de levadura en el harina de rebozar el rape, quedará más apetitoso.
Si te animas, seguro que te gusta.
Un abrazo muy fuerte
Que rico! Yo la verdad que no le hago ascos a ningun pescado, jeje... Tengo la desgracia de que casi todo me gusta!!! Me apunto lo de la salsa de almendras, que yo siempre la suelo usar con carne...
ResponderEliminarYa que ando por aqui, te invito a participar en el concurso "Con Sabor Astur" que organizo en mi blog:
http://cocinandotelo.blogspot.com/2010/10/concurso-con-sabor-astur.html
Seria genial contar contigo!
Un besote!
Hola Lore !!
ResponderEliminarde entrada me vas a perdonar que te tenga abandonada y no entre a verte pero es que estoy ocupadisima !!!
Ahora estoy liada con mi cumple que es mañana y tengo comida el sabado en mi casa y voy de cabeza...
Ahora mismo me paso por tu blog a mirar lo del concurso que si tengo tiempo físico, casi seguro que participo "!!!!, gracias por invitarme y por supuesto gracias por tu visita y por tu comentario que ya sabes que me encanta que dejes huella.
Un beso muy fuerte.