10 diciembre 2010

PRIMER CUMPLEBLOG, CREPES DE MERMELADA Y NAVIDADES A LA VISTA !!!



Ufff, es mi primer cumpleblog y la verdad, NO ME LO PUEDO CREER !!!!

Parece que fue ayer cuando estaba gestando insconscientemente la idea en mi cabecita loca y emprendedora...

Hace días que recibo mensajes de mi grupo de facebook de gente que me pregunta que si voy a poner algo especial para estas fechas que están ya encima y no se que decir exactamente...

Igual es por que no soy muy amiga de la Navidad y la veo como una época de consumismo total ( aunque luego por el contrario, me encanta ver las calles iluminadas, los adornos de los escaparates, los arboles de la gente... ) .

Como le dije a MCarmen Aguilar, fiel seguidora y amiga virtual, tenía en mente dar ideas rápidas, sencillas, con glamour, baratas y elegantes pero despues de pensarlo fríamente, llegué a la conclusión de que " estamos" muy arraigados a la costumbre y va a ser muy dificil cambiar todo eso.

Lo típico, asados, platos de meternos en la cocina a las 3 de la tarde y no salir hasta las 10 noche, con la consiguiente circustancia, que te sientas a comer y ni te apetece por que llevas todo el santo día metida entre esas 4 paredes sin dejar de ver comida ni 5 minutos.

La parte buena, que agasajas a los tuyos y sus  caras de satisfacción, la parte mala, lo que ya te he dicho aparte que no nos deja tiempo para relaccionarnos con la gente.

Lo suyo sería un plato rápido pero elegante que nos dejara tiempo para disfrutar de los nuestros, que nos dejara libertad para bajarnos al bar del amigote a brindar con cava con toda la peña y subir con el tiempo justo de emplatar y cenar sin necesidad de pasarnos todo el santo día en la cocina !!!

Eso a mi parecer, sería lo ideal, pero.... el arraigo y la costumbre, como he dicho antes, es decisivo en nuestra sociedad.

No hace mucho, ( no se si 2 o 3 años) el día de nochevieja me empeñé en cenar huevos fritos con patatas y hasta que no lo conseguí, no paré !!! para mi fue el mejor manjar del mundo !!!! mi plato favorito y mi gente sentada conmigo en la mesa, que más podía pedir ???

No hace falta una mesa con mariscos, platos imposibles y postres super espectaculares... lo importante es reunirnos con los nuestros en alrededor de una mesa  y disfrutar de un buen rato!!! 

No debería importarnos en exceso el contenido del plato... 

Si nos pusieramos todos de acuerdo, no tendríamos en los mercados esos precios casi inaccesibles en estos tiempos que corren , a menor demanda, menor precio !!!

Esto son principios básicos de economía... pura y dura !!!

Así que , dicho todo esto, te dejo con la receta de hoy, muy sencilla y muy rica !!!

CREPES RELLENOS DE MERMELADA 

INGREDIENTES:
4 cucharadas de harina
1 vaso de leche
100 grs de mantequilla derretida
2 huevos

ELABORACION:


Mezclar todos los ingredientes con la batidora y dejar el batido en la nevera al menos 30 minutos para que repose.
Cuando haya reposado ya se pueden cuajar las crêpes.
Pon un poco de mantequilla en la sartén y cuando la sartén esté bien caliente,
pon un cazo de la mezcla, extiende por la sartén y vuelve a echar lo que te sobre en el resto de la masa.
Espera que se dore por un lado y cuando veas que la crepê quede suelta,dale la vuelta como si fuese una tortilla y deja que se dore por el otro lado.
Sácala de la sartén y ve poniendo unas encima de otras en un plato.

Ahora  solo te queda rellenar con tu mermelada favorita, yo las he rellenado de mermelada de higo y de mermelada de fresa .

4 comentarios:

  1. Felicidades, cumplimos años en el mismo mes. Tienes un blog muy bonito espero felicitarte el año que viene.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Ayyyyy muchas felicidades guapa!!!!
    No sabes como te entiendo con lo de los huevos con patatas....yo, cada vez que lo digo en casa, me miran raro, jeje... pero lo digo de corazón, en fin...
    MUy ricos los creps, me llevo uno para celebrar tu primer añito..jeje

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa ,lo primero es felicitarte por este primer año de vida bloguera ...que nos sigas deleitando con tus reflexiones y tus recetas muchos años mas .

    Me he sentido identificada contigo con respecto a la cena de nochebuena ,mira hace años decidimos mis cuñadas y yo de hacer cada una un plato sencillo y reunirnos y comerlos entre todos ...fue una cena diferente ,una llevó almejas en salsa (que le salen de maravilla ) otra la famosa pepitoria de pava (que son mas tiernas que los machos ),otra un escabeche de conejo (matados en el campo por mi cuñado ) otra unos pimientos rellenos ,yo hice unos polvorones ,mantecados y una tarta ...mi suegro pagó las bebidas y mira sin grandes trabajos pasamos una magnífica cena ....los niños eran pequeños ,pero ya son mayores nos hemos ido a vivir cada uno a un sitio diferente ,y las cosas ya no son igual pero en mi recuerdo aun está aquella magnífica noche

    besos

    ResponderEliminar
  4. Gracias chicas por vuestras felicitaciones !!!! me emociona y todo ...

    Veo que no soy solo yo la que piensa así respecto a estas fechas; y es que, si lo pensamos fríamente... es un día más, lo único que debería importarnos de verdad es poder reunirnos con los nuestros... aunque tuvieramos que comer pollo asado o un huevo con patatas...

    ResponderEliminar

¿ Qué te parece esta receta? La harías ??