04 junio 2010

CHAMPIÑONES RELLENOS DE ATUN


La entrada de hoy, hacía tiempo que la quería colgar, pero claro, no la podía colgar si no los hacía antes...
Estos champiñones, son una adaptación de una receta de La Cocina de Localia, se la vi hacer un día a Fernando Canales, y lo cierto es, que del día que la vi, a hoy, ha sufrido variaciones ( a mi parecer para bien).
Yo le añadí lo de poner pan rallado para amalgamar mejor el relleno, yo le añadí lo de hacerlos con vino blanco dentro del sombrerito cuando los meto en horno por que pensé que al recuperar los jugos, sería muy interesante el sabor y algo más habré añadido que ahora no recuerdo.
Esta receta, te aseguro que es para quedar muy bien, no solo por el sabor ni por la textura, sobretodo por que se salen de los típicos champiñones rellenos de jamón o de paté.
Son muy facilitos y dan muy buen resultado; eso sí, no abuses por que parece que no, pero llenan mucho.
Le di la receta a un compañero y el muy bruto se comió 8, tiene buen comer, pero 8 ya me parece excesivo... jajaja, este Ivan es la leche.
Aprovecho para saludarlo desde aquí ( aunque le veo todos los días), este chico tiene mucho futuro entre los fogones, de hecho, mira lo convencida que estoy, que si algún día me animo a montar el restaurante que tengo en mente, no dudaré en llamarle a ver si quiere venirse conmigo a trabajar.


INGREDIENTES:
8 champiñones grandes
1 cebolla
400 grs de atún en aceite
Un chorrito de vino blanco
Un puñado de pan rallado
Queso para gratinar


ELABORACION:
Limpia los champiñones, quitales el tallo y ponlos en una bandeja de horno con un chorrito de vino blanco detro de cada sombrero.
Hornea a 180 ºC durante 10-12 minutos.
Entre tanto, haz el relleno.
Pica la cebolla finita y ponla a pochar, cuando esté pochada, añade el atun escurrido y dale unas vueltas para unir sabores.
Saca los champiñones del horno y añade los jugos del sobrero a la sartén del relleno y añade ahora pan rallado para unificar.
Rellena los huecos de los champiñones y haz una montañita, cubrelos con queso rallado y gratina.
Sirvelos acompañados con el queso que se haya caido por los lados por que se habrá quedado crujiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿ Qué te parece esta receta? La harías ??