06 abril 2010

DE VUELTA... ANDALUCIA SOLO HAY UNA, PERO SIN CARACOLES !!!!



Volver es muy duro cuando se está agusto en un sitio y más cuando te faltan cosas por ver y por hacer.
Voy a contarte mi viaje a grandes rasgos, bueno, todo lo que empieza, antes o después o por un motivo o por otro, tiene que acabar.
En este caso me refiero a mis vacaciones por el Sur de Andalucía.

He visto y he hecho muchas cosas; no todas las que hubiera querido, por ejemplo:
Iba con la ilusión de comer caracoles " chupaeros" como los llaman en Jaén, pero no ha podido ser ya que estabamos fuera de temporada, que por cierto, sabiendo que la temporada es a partir de mayo, retrasaré mi viaje a Elche para esas fechas para comer caracoles, aunque sea sin hierbabuena....
También iba con la ilusión de poder ver a una amiga de Jódar( Jaén), si si, has leído bien, Jódar.
Pero lo de ver a esa amiga, también se quedó en proyecto...
Además, he tenido que dejar algunas visitas turísticas para otro viaje, como Nerja, Ronda Sevilla y Cádiz, pero por falta de tiempo, no creas que por falta de ganas.
Sé que es un delito ir a 14 km de Málaga y no acercarse a ver algún paso de Semana Santa, pero es que, para serte sincera, mi intención, no era ver pasos.
Como ya he dicho antes de irme, me alojé en Torremolinos.


Salí de Valladolid el lunes 29 a las 10.30 de la mañana, el día no acompañaba absolutamente nada, estaba gris, lluvioso, hacía frío... total, un desastre.
Había quedado para comer en Madrid, así que para hacer tiempo hasta la hora de comer, entré a tomar un agua en un asador que hay detrás de la Pza de Castilla de cuyo nombre ahora mismo no me acuerdo y cuando llegó mi cita, me llevó a comer a una arrocería que me fascinó. Te voy a decir el nombre por que creo que merece la pena ir allí a comer, LOS ARROCES DE SEGIS en la C/ Infanta Mercedes.
Creemé que no debes dejar de ir allí si te gusta en arroz; la carta es solo de los arroces, los entrantes y el postre, son para todos los comensales iguales.
El restaurante en sí, es propiedad de unos murcianos que tienen varios restaurantes por Murcia y Alicante, que por cierto, cuando vuelva a Elche en breve brevísimo, llevaré a comer a Mi casa, en San Juan a dos buenos amigos míos.
Uy, ya me he distraido de lo que te estaba contando...
Lo primero que me alucinó del sitio, fue que tenían aparcacoches, nos fuimos con los dos coches por que en Madrid el ticket de la hora, es continuo y en comer ibamos a tardar más de dos horas.
Bueno, pues tu llegas al restaurante, te aparcan el coche y si tienes la suerte como yo de ir con un cliente vip, pues tendrás una mesa casi en el acto.
La camarera solo te tomará nota de la bebida y del arroz que quieres ( yo he probado el negro con sepia y estaba de muerte) y cuando vuelve, te trae un plato con ensaladilla, un plato con mojete, otro con ensalada murciana y otro con queso, almendras y salchichón aparte te colines y un pan tostado a la leña con aceite de oliva para chuparte los dedos.
No puedes elegir postre, por que solo hay flan de huevo casero por cierto muy muy bueno.

Salí de Madrid a eso de las 5; cuando llegué al puerto de Despeñaperros, me llevé un buen chasco por que pretendía parar en el mirador a hacer unas cuantas fotos y no pude por que el mirador estaba cerrado con unas vallas.
A Torremolinos llegué a las 23.30 cansadísima, pero contenta.
El tiempo tampoco acompañaba mucho, hacía mucho aire y yo tenía frío.



Visité algunas playas de la zona como el Bajondillo, y la Carihuela; como fuimos andando, ya no vimos más, jajaja, hacía mucho sol y se nos hizo muy tarde.
Allí me chocó la erosión que había hecho el mar en las rocas del paseo marítimo y que cada chiringuito, tenía su trozo de playa, ah ! y también me chocaron los Espetos, jejeje, te asan en la playa media docena de sardinas en una barquita de madera rellena de arena de la playa y encima las brasas.

Esa misma tarde, subimos a Mijas, no podía dejar de ver los burros y el pueblo en general; por cierto, tuve agujetas en las ingles 3 días del burro, jajaja; si vas a Mijas, subeté en uno que te divertirás un rato.



Al día siguiente estuvimos en el puerto de Benalmádena, en Fuengirola y no recuerdo los nombres de los otros lugares, pero vaya, que en el puerto de Benalmádena, subimos en el barco de un amigo a dar un paseo por alta mar.


Otra cosa que recomiendo, pero no en abril... jajaja, por que pasé más frío que yo que se que.




El viernes fue el día más intenso, visitamos Gibraltar.
Después de 1 hora de cola para entrar en la aduana, lo que me encontré, no fue lo que esperaba.
La simpatía de la dueña de un bar en el que entramos, dejó mucho que desear, yo creo que igual era humor inglés, pero vaya, que le faltó el canto de una libra para echarnos a la calle por preguntar por el w.c y no saber ella si eramos clientes o no...
La camarera, que por suerte para nosotras, era española, fue muy amable, era de La Línea, nos indicó todo lo que supo y nos presentó a un chico que sin imaginarselo, nos hizo de guía por toda la " isla".
La cosa era subir al Peñón a ver los monos, así que eso hicimos.
No sé por que motivo, alguién pensó que estaban revolucionados dando saltos de arbol en arbol, jajaja; para disgusto suyo, estaban muy tranquilos comiendo mirando al mar

.

Gibraltar es muy típico londinense, tienen su " pequeño Big Ben", las cabinas son las típicas londinenses, tienen un bus urbano de Londres para las visitas turísticas...
Los taxistas son diferentes en su modo de trabajar, nos contó la camarera del "bareto" ese que no cobraban por carrera como en España, que ellos cobran por ruta y por persona, ¿ no te parece una autentica pasada?????
Pues nada, que el guía nos enseñó Gibraltar y luego nos leyó las manos.
Mejor no te digo que me han dicho por que no me cuadra nada de nada, solo me ha cuadrado que soy muy buena gente y que pienso mucho en los demás y que ayudo a todo el que puedo.

Nosotras comimos en La Linea de la Concepción en AQA, el sitio donde he tomado el mejor mojito de toda mi vida ( también lo recomiendo) y nos fuimos a Puerto Banús donde aparte de ver a más de un famoso ( sin darle ninguna importancia) vi muchos yates , tiendas y coches de lujo.
De Puerto Banús fuimos a cenar a Marbella y por ultimo salímos de marcha por la Nogalera y lo pasé bomba.

El sábado tocó relax absoluto que era lo normal después de tanta actividad, jajaja.
El domingo fue para los alrededores de Torremolinos y para no exedernos demasiado por que al diá siguiente, había que coger otra vez el coche.

En definitiva, he vuelto encantada con Andalucía, con los burros, con el barco y con todo aunque Gibraltar, me habría gustado más si hubiera sabido suficiente inglés y si hubiera llevado libras en lugar de euros, por que si pagas con euros, es todo más caro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿ Qué te parece esta receta? La harías ??