14 abril 2010

TORTITAS CON NATA Y CHOCOLATE


Quién no ha desayunado alguna vez tortitas con algún acompañamiento ???
El que haya sido, es indiferente, ya sea nata, chocolate, sirope de fresa, toffe, dulce de leche....
Yo tengo un recuerdo muy grato en mi memoria de mi niñez; mi madre muchos sábados por la tarde, me llevaba a Galerías Preciados ( que años más tarde se convirtió en El Corte Inglés; galería comercial a la que soy adicta) a merendar tortitas con nata.
He de decir también que la última vez que fui al Corte Inglés a comer tortitas con nata, por cierto en Castellón, las tortitas ya no tenían nada que ver con las que hacían en mi infancia, y me fui bastante decepcionada.
Lo cual me lleva a otra divagación, si yo, que soy relativamente joven ( 31 añitos) noto la diferencia de las comidas de antes a las de ahora, la madura y la gente mayor, lo debe notar muchísimo más que yo.
Mi tía Chefi, de la que ya te he hablado, y mi madre sin ir más lejos, han dicho muchas veces ; por ejemplo; que los huevos de antes sabían a algo y no saltaban tanto en la sartén por que no eran de gallinas hormonadas, que los pollos sabían a pollo, que comprar un filete de ternera, no era arriesgarse a quedarse sin comer por que salían jugosos y tiernos y no se les iba el agua al minimo contacto con la sartén...
Y mi madre y mi tía solo tienen 54 y 56 años respectivamente...
Bueno, que todo este rollo era para contarte a que me recordaban las tortitas con nata y para hacerte una pequeña introducción a la receta.
Muy en contra de lo que mucha gente cree, las tortitas no son crêpes gordos, ni mucho menos, son masas diferentes, la principal diferencia está en que las tortitas llevan levadura royal y los crêpes no.
Aquí te dejo la receta para que la disfrutes tu también, que estas si que te van a saber a las de toda la vida... te lo prometo.


INGREDIENTES:
75 grs de mantequilla
2 cucharadas de cafe de levadura royal
50 grs de azúcar
2 huevos
250 grs de harina
375 grs de leche
1 pizca de sal


Para acompañar:
1/4 litro de nata para montar
50 grs de chocolate fondant
1 cucharada sopera de azúcar glass


ELABORACION:
Derrite la mantequilla y deshecha el suero.
Mezcla todos los ingredientes y deja reposar la masa al menos una hora para que fermente la levadura.
Pasa la masa a una jarrita y haz las tortitas en una sartén baja por ambos lados.
Divide la nata en dos.
La mitad, montala con el azúcar y la otra mitad ponla en un cazo a calentar y diluye ahí el chocolate.
Sirve acompañando con lo que más te guste.

3 comentarios:

  1. Hola Nuria, en primer lugar agradecerte tus palabras.Y en segundo lugar decirte que los deseos que escribes en tu cabecera, estoy segura, se cumpliran.Tienes un blog estupendo y me han entrado unas ganas de comer tortitas...Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! Que bien la explicacion con la diferencia entre creps y tortitas. He buscado en tu blog la receta de los creps, pero no se si no la encuentro o es que no la has puesto???

    Bssss

    ResponderEliminar
  3. Hola Celes:
    Efectivamente, no encuentras la receta de los crepes por que aun no la he colgado.
    Prometo colgarla cuanto antes....
    Un beso...

    ResponderEliminar

¿ Qué te parece esta receta? La harías ??