10 marzo 2010

UNA GRAN LECCION

Hola !!!
Hoy no voy a colgar ninguna receta, hoy voy a dejarte una reflexión.
Hoy es 9 de marzo de 2010, no se que día publicaré esta entrada ya que en cuestión de 5 horas, me voy a Castellón y cuando viajo, me dejo las recetas programadas para no dejarte sin nada.
Llevo en el BLOG DE CUINA DE LA DOLORSS, desde las 10 de la noche ( por cierto, es la 1 y media) y tengo que decir un par de cosillas.
La 1ª es que esta mujer tiene un blog muy cuidado, logrado y con recetas de andar por casa.
La 2ª es que me ha hecho pensar, y me ha hecho pensar mucho.
He leido su entrevista en la tele, no la he visto por que no he querido pararme mucho, de hecho, la entrevista, la he leido por encima, pero hay una pregunta, que ahora no se exactamente como se la formularon, pero la esencia de la respuesta; se me ha quedado a mi grabada a fuego vivo.
Ella dice que no tienes que el exito de tu blog, radica en que lo hagas para ti, que no tienes que pensar en si le va a gustar o no a la gente, si vas a tener visitas o no....
Y eso me ha hecho llegar a una conclusión.
Cuando yo empecé en esto de la blogosfera, que por cierto, me costó mucho decidirme, mi máxima era compartir todo lo que yo sabía y todo lo que aprendía día a día con todo el que entrase a visitarme, me apunté en todos los buscadores de blogs para que la gente me encontrara con más facilidad, estoy en no se cuantos motores, en no se cuantas comunidades y un sin fin de cosas más.
Pues esta noche me he dado cuenta de que Dolorss tiene toda la razón del mundo.

Mi conclusión ahora es, que debería hacer mi blog pensando en mi, en que me guste a mi ( que por cierto me encanta por que es el fruto de mi trabajo y de mi esfuerzo y es el fruto de mi afición) y que tengo que pensar que estoy escribiendo un libro virtual.
Esto permanecerá por todos los tiempos y podré consultarlo siempre que quiera, sin temor a que se me rompa una hoja, o a que se ponga amarillo por el paso del tiempo.
Este libro virtual, se lo puedo dejar a todos mis amigos y a los que no lo son y no hace falta que me lo devuelvan por que pueden consultarlo cuando les apetezca.

También tengo que decirte que mi prioridad, nunca ha sido ganar dinero con esto, de hecho, si te fijas, no tengo ni un solo anuncio que no sea de los enlaces en los motores y directorios en los que esta este blog.

Pero que ahora piense así, no quiere decir que no me guste la idea de que gente como tu, aprenda conmigo algo, lo que sea, me gusta la idea de que a alguien le hago mas llevadero el día, me satisface pensar que mi trabajo, ha servido para algo por que alguien lo va a ver y hasta quizá incluso, haga algo de lo que yo he enseñado.

Desde esta entrada quiero agradecer a toda la gente que me sigue por que me hace sentir orgullosa de lo que hago, agradecer sobretodo a CELES , de Sal y Azúcar, toda su ayuda prestada desde el día que este proyecto, y este blog nacieron, que si mal no recuerdo, fue el 10 de diciembre del 2009.

El día que me publicaron en Club Comida, estuve todo el día loca de contenta, por que figurar ahí, me había aumentado el tráfico, los comentarios y sobretodo los seguidores.
Pero la semana siguiente, volvió a su ritmo normal, y eso fue lo que me desmoralizó, lo que me hizo pensar que en realidad, no le gustaba a nadie lo que yo hacía, me sentía infravalorada, ignorada... no sabría decirte exactamente el sentimiento concreto, pero me sentí muy mal.

La entrevista que tiene publicada Dolorss, me ha ayudado mucho, al menos a aprender a entender , que no hago esto por nadie, que en realidad, lo tengo que hacer por mi y por mi gente.

A mi me sabe mal dejar a Dolorss un comentario que la envíe a este enlace, así que a la persona que entre a leerme que la conozca, por favor que se lo diga, que se pase por la cocina de capricho que tiene un agradecimiento muy sincero por algo que ha hecho sin tan siquiera plantearselo.

Bueno, me voy a despedir de ti, por que me tengo que levantar a las 7 y son casi las 2.
Gracias por aguantar este chaparrón y esta chapa insoportable...
Con mucho cariño para tod@s vosotr@s.


ACLARACION:
Me reitero, todo lo que he dicho , no tiene nada que ver con que la ilusion que yo tengo, es enseñar a todo el que quiera lo poquito que se y lo que vaya aprendiendo.
Gracias por leerme y nos vemos en mi próxima entrada.

2 comentarios:

  1. Hola, ¿qué tal tu viaje?
    Mi experiencia me dice que aquí si queremos que nos visiten tenemos que ir nosotras por los blogs y dejar comentarios, de paso otros que ven tus líneas van a tu enlace.

    Si te fijas, hay muchos blogs que sin ser interesantes ni por su contenido ni por como lo editan, tienen muchos comentarios. También es cierto que la mayoría de las veces repetimos las frases de cortesía, pero es la única manera de que nos vayan conociendo.

    Ya te dije en su día que tú llegarás lejos, así que no desanimes y sigue enseñándonos.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. LA verdad es que yo empece en esto hace casi un año y sin saber nada de como se publicaba ni como se preparaba nada de nada, pero dia a dia va saliendo y ahora cuando tengo algun comentario me alegro mucho, aunque en realidad lo hago para que quede constancia de lo que se cocina en casa, para que mis hijos no lo pierdan como yo perdi muchas cosas de mi familia, asi que siempre ñp hago pensando que ellos algun dia lo consultaran y podran seguir con las cosas que le gusta comer en casa de su madre, menudo rollo te he metido jajja un saludo , animo y que vayan muy bien tus vacaciones

    ResponderEliminar

¿ Qué te parece esta receta? La harías ??