14 febrero 2010

MUSLOS DE POLLO RELLENO

Hoy me he levantado motivada para cocinar, el otro día compré los ingredientes, pero no tenía claro cuando los iba a hacer.
Yo he comprado los muslos con hueso y los he deshuesado yo, no es nada dificil, pero si no te ves capacitad@, o no tienes tiempo o simplemente, no tienes ganas; puedes decirle al carnicero que te lo deshuese o comprarlo ya deshuesado en grandes superficies.
Como no tenía pan en casa, por que como ya sabrás, estoy a dieta, he utilizado pan rallado que hace más o menos la misma función.
La receta original, llevaba orejones y nueces, te lo digo por si tú se las puedes o quieres poner.
Yo los he acompañado con una salsa de pimiento verde por que he pensado que combinaba bien el sabor, tú puedes utilizar la salsa que más te apetezca y acompañarlo con unas patatas fritas, asadas o panadera.





INGREDIENTES:
2 muslos de pollo
200 grs de carne picada de cerdo
50 grs de miga de pan o un puñado de pan rallado
1 huevo
1 chorrito de coñac
Sal y pimienta negra
Caldo de ave

Para la salsa de pimiento verde:

Vino blanco
1/2 cebolla
2 pimientos verdes


ELABORACION:
Limpiar el pollo de plumas, chamuscar y deshuesar.No quites la piel!!!!.
Reservar.
Ahora haz el relleno, pon en un bol la carne picada, sal, pimienta negra, un huevo, la miga de pan y el chorrito de coñac. Liga todo bien y rellena con esto los muslos de pollo.
Puedes atarlos con hilo bramante si quieres, pero yo te recomiendo que los envuelvas en film trasparente dandole muchas vueltas 7-8, para que no se rompa ( si los pones así, aparte de ser más fácil, el pollo se te hará en su jugo y no se quedará seco.
Pon los muslos en una fuente de horno en la que anteriormente habrás puesto un chorro de vino blanco y un poco de caldo.
Asalos a 200ºC 30-35 minutos mojando el pollo de vez en cuando para que no se seque el film ( en caso de que hayas utilizado hilo, deberás regar con más motivo).
Mientras se hace el pollo en el horno, pica la cebolla y los pimientos, y ponlos a pochar en una sartén a fuego lento ya que queremos que se poche, no que se fría.
Cuando esté pochadito, pásalo al vaso de la batidora y tritura añadiendo un poco de caldo para que no quede demasiado espeso.
Cuando el pollo esté hecho, mira a ver si necestira dorar, lo normal es que se dore pero puede ser que te guste más dorado´.
Dóralo si quieres, recupera los jugos en una sartén, reducelos y sirve por encima del pollo. Acompaña con la salsa de pimiento verde y con patatas.

2 comentarios:

  1. Hola Nuria, tienes un blog exquisito, me alegra mucho haberte conocido.
    De momento me apunto como seguidora para no perderme nada y seguiré curioseando tu fogón.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Que bueno todo lo que haces Nuria, veo que eres una artista de los fogones, pues te deseo que termines trabajando en el Bulli, y yo iré a verte jejejeje gracias por tu visita y por tus palabras... ya tienes una seguidora más de tu blog...
    Un beso

    ResponderEliminar

¿ Qué te parece esta receta? La harías ??