Yo he comprado los muslos con hueso y los he deshuesado yo, no es nada dificil, pero si no te ves capacitad@, o no tienes tiempo o simplemente, no tienes ganas; puedes decirle al carnicero que te lo deshuese o comprarlo ya deshuesado en grandes superficies.
Como no tenía pan en casa, por que como ya sabrás, estoy a dieta, he utilizado pan rallado que hace más o menos la misma función.
La receta original, llevaba orejones y nueces, te lo digo por si tú se las puedes o quieres poner.
Yo los he acompañado con una salsa de pimiento verde por que he pensado que combinaba bien el sabor, tú puedes utilizar la salsa que más te apetezca y acompañarlo con unas patatas fritas, asadas o panadera.
INGREDIENTES:
2 muslos de pollo
200 grs de carne picada de cerdo
50 grs de miga de pan o un puñado de pan rallado
1 huevo
1 chorrito de coñac
Sal y pimienta negra
Caldo de ave
Para la salsa de pimiento verde:
Vino blanco
1/2 cebolla
2 pimientos verdes
ELABORACION:
Limpiar el pollo de plumas, chamuscar y deshuesar.No quites la piel!!!!.
Reservar.
Ahora haz el relleno, pon en un bol la carne picada, sal, pimienta negra, un huevo, la miga de pan y el chorrito de coñac. Liga todo bien y rellena con esto los muslos de pollo.
Puedes atarlos con hilo bramante si quieres, pero yo te recomiendo que los envuelvas en film trasparente dandole muchas vueltas 7-8, para que no se rompa ( si los pones así, aparte de ser más fácil, el pollo se te hará en su jugo y no se quedará seco.
Pon los muslos en una fuente de horno en la que anteriormente habrás puesto un chorro de vino blanco y un poco de caldo.
Asalos a 200ºC 30-35 minutos mojando el pollo de vez en cuando para que no se seque el film ( en caso de que hayas utilizado hilo, deberás regar con más motivo).
Mientras se hace el pollo en el horno, pica la cebolla y los pimientos, y ponlos a pochar en una sartén a fuego lento ya que queremos que se poche, no que se fría.
Cuando esté pochadito, pásalo al vaso de la batidora y tritura añadiendo un poco de caldo para que no quede demasiado espeso.
Cuando el pollo esté hecho, mira a ver si necestira dorar, lo normal es que se dore pero puede ser que te guste más dorado´.
Dóralo si quieres, recupera los jugos en una sartén, reducelos y sirve por encima del pollo. Acompaña con la salsa de pimiento verde y con patatas.
Hola Nuria, tienes un blog exquisito, me alegra mucho haberte conocido.
ResponderEliminarDe momento me apunto como seguidora para no perderme nada y seguiré curioseando tu fogón.
Besitos.
Que bueno todo lo que haces Nuria, veo que eres una artista de los fogones, pues te deseo que termines trabajando en el Bulli, y yo iré a verte jejejeje gracias por tu visita y por tus palabras... ya tienes una seguidora más de tu blog...
ResponderEliminarUn beso