20 febrero 2010

TULIPANES CON VERDURITAS


Paseando por el hipermercado he visto esta pasta y no he podido resistirme a comprarla.
No solo me gusta innovar cocinando, también me gusta innovar con los ingredientes.
Esta pasta me ha parecido interesante por la razón de que he pensado que dentro se metería solo lo que le pusiera como acompañamiento y quedaría mejor y más jugosa.
En esta ocasión he decidido hacerlos con verduritas en bruniose ( cuadraditos) por que aparte de ser más sana y más ligera, el resultado se vería mejor al no tener ningún tipo de salsa unificando el sofrito.
La pasta ya sabes que siempre debe quedar al dente para que resulte agradable al paladar, así que si no tienes claro cuanto tiempo debe cocer, sigue siempre las instrucciones del fabricante.
La verdad es que la cocción tambien tiene que ver con la dureza del agua donde tu vivas, así que cuando falten 2-3 minutos para que esté hecha según fabricante, saca una pieza y comprueba como va de dureza.
Esta receta es ideal para hacer si quieres cuidar tu linea ya que no tiene ningún tipo de grasas saturadas ni animales.


INGREDIENTES:
1 paquete de tulipanes de colores ( al huevo no los he visto, jejeje)
1 cebolla pequeña
1 pimiento verde
1 pimiento rojo
1 calabacín
1 chorrito de vino blanco
Aceite de oliva


ELABORACION:
Primero vamos a hacer el sofrito por que un amigo italiano me ha dicho que la pasta no se debe refrescar nunca y si la dejas sin refrescar se te pegará toda aunque la hayas cocido con mantequilla o aceite.
Corta todas las verduritas en brunoise ( cuadraditos) y ponlas a pochar en una sartén amplia a fuego lento. Ahora es el momento de poner una guindilla desmenuzada si te gustan los sabores picantes.
Cuando tengas la verdura pochada, añade el vino blanco y deja reducir.
Cuando tengas el sofrito casi hecho, pon a cocer la pasta en abundante agua salada ( 10 grs de sal por cada litro de agua) con un chorro de aceite o una nuez de mantequilla.
Cuando le falte un minuto para estar cocida, escúrrela bien ( no debe quedar agua, sino se te aguará el sofrito) y añade a la sartén del sofrito.
Deja que se acabe de hacer con las verduras.
Sirve caliente.
Puedes acompañar con queso parmesano rallado, quedará muy bueno.

1 comentario:

  1. Te agradezco tu visita ya que me has dado la oportunidad de descubrir tu blog. Me encanta todo lo que he visto hasta ahora y no voy a perder detalle de tus próximas recetas así que te enlazo a mis blogs favoritos para no perderte de vista ;)
    Un besote

    ResponderEliminar

¿ Qué te parece esta receta? La harías ??