Después de este pequeño parón, por que he pasado unos días en mi segunda ciudad, que por cierto, es Elche, vengo con más recetas para tod@s vosotr@s.
Estos días que he estado allí, he preguntado a la gente que conozco que ha visitado el blog para ver que les parecía, y me sorprendió una respuesta.
Me dijo que si copiaba y pegaba. Tengo que aclarar, que todas las recetas que hay en este blog, las elaboro yo, que aunque saque alguna idea de internet y aunque visite otros blogs, las fotos y los textos, son todos mios.
Lo cual, insisto, no quita para que coja ideas a los internautas en general.
Aun no se hacerlo, pero cuando aprenda, os pondré dentro de la receta el enlace a la receta que haya visto para que tengais las dos ideas por que yo suelo cambiar cosas.
Por ejemplo, en nochevieja, hice este postre; mirando un blog vi una mousse de arroz con leche, y utilicé la idea de su mousse para hacer esta mousse de arroz con leche y fresas maceradas.
La receta original ( la de le mousse) está en Javirecetas por si alguien quiere echar un vistazo.
Javi cuando tiene el arroz pasado por la batidora, lo pasa después por el colador y por el chino para quedarse solo con la crema, yo pensé que si le dejaba los trocitos de arroz, quedaría mas gustosa y nos gustaría más la textura, pero eso, ya va en gustos.
INGREDIENTES:
100 grs de fresas
1 cucharada de azúcar moreno
1/4 litro de nata
1/2 litro de leche
50 grs de arroz
60 grs de azúcar
1 palo de canela
Ralladura de limón
10 grs de mantequilla
2 cucharadas de azúcar glass
ELABORACION:
Lo primero que tienes que hacer es limpiar las fresas, trocearlas y añadirles el azúcar moreno, déjalas macerar para que suelten su jugo.
Ahora hay que hacer el arroz con leche, pon la leche a hervir con la canela, el limón y los 60 grs de azúcar. Lava el arroz bajo el grifo para que suelte el almidón y dejalo escurrir en un colador.
Cuando hierva la leche, añade el arroz y cuece al menos 40 minutos a fuego lento removiendo para que no se te pegue.
El punto exacto es cuando está hecho una crema.
Retira la canela y el limón, pon la mantequilla, remueve hasta que se deshaga y después, añade 50 ml de nata sin montar, pásalo por la batidora.
Aquí viene cuando tu decides si quieres dejar solo la crema o si quieres dejar el arroz, yo lo dejé, si lo quieres quitar solo tienes que colarlo con un colador apretando el arroz para que suelte toda la crema, deja enfriar y mételo al menos 1 hr en la nevera.
Monta el resto de la nata con el azúcar glass y cuando esté bien montada, pon la mitad en la crema de arroz con leche y batelo con las varillas para que coja un poco de aire.
Ahora añadele el resto de la nata y envuelvelo todo con cuidado para que no se baje la nata y metelo 30-4o minutos en el congelador para que coja más cuerpo.
En cuencos individuales pon las fresas maceradas y sobre estas, la mousse de arroz con leche, decora a tu gusto. Servir directamente de la nevera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿ Qué te parece esta receta? La harías ??