16 diciembre 2009

ARROZ CON VERDURAS



Ayer era el cumpleaños de mi tía Chefi; lo de Chefi se lo puse yo, aunque la llamo de todas las formas posibles, MariJo, Chefi, Josephin, Tía, Jóse.... su nombre es Josefa, pero no le gusta, le da mucha rabia, jajaja; pero para mi, y ya para gran parte de mi familia, es Chefi.
Total, que era su cumple, y como además coincidía que ayer podía comer fuera de lo estricto, pensé que podríamos preparar un arroz de verduras, que a mi tía le encanta y mi madre y yo, ya podíamos comer arroz.
Así que se lo comenté a mi madre y dijo que vale.
De entrante puse rebanadas de baguette al horno , unas con un pate de queso y pimiento choricero con un diente de ajo, y otras con tomate rallado con aceite y sal, y jamón ibérico cortado muy finito.

El arroz lo hice con las verduras que tenía en casa, quiero decir que no compre nada a propósito para hacerlo.

Lo que si hice especial fue ponerle en lugar de agua, caldo de cocer los ingredientes de la crema de calabaza y fumet de pescado.

INGREDIENTES:
1/2 pimiento rojo
1/2 pimento verde
2 dientes de ajo
1 puerro
1 cebolla
4 alcachofas
6 o 7 judías verdes
1 cucharadita de pulpa de pimiento choricero
1 tomate rallado
1 vaso de vino blanco
4 tazas de arroz bomba
8 tazas de caldo ( a tu gusto, pescado, pollo, verduras..)
* Yo puse estas verduras, pero puedes poner las que quieras.

ELABORACION:
Cortar todas las verduras en brunoise menos la alcachofa, que se corta en cuartos u octavos y las judias verdes que se cortan en juliana.
Poner al fuego la paella, sarten o cazuela ( dependiendo de donde quieras hacerlo) con aceite cubriendo el fondo.
Poner a pochar primero la cebolla y los pimientos, luego añades el puerro y rehogas, después añadir las judias verdes, y las alcachofas. Pocharlo todo bien.
Añadir un majado de ajo y perejil y dorar, añadir el vino blanco y evaporar, una vez evaporado, añadir el tomate rallado y dejar hacer.
Cuando esté el fondo de verduras hecho, añadir el arroz y anacarar ( dicen que asi no se pasa), y mojar con el doble de caldo que de arroz.
Cocer primero a fuego fuerte y luego bajar, 5 minutos, luego pasar la cazuela o paella al horno a 180 ºC y dejar 15 minutos más.
Sacar del horno y dejar reposar tapado con un paño limpio.

2 comentarios:

  1. La receta es muy sencilla y me encanta, en casa las verduras no tienen mucha aceptacion pero el arroz si , de modo que seguro que les gustara ya te contare vale? gracias

    ResponderEliminar
  2. Me alegra mucho que te guste, efectimvamente es muy sencilla y creo que tienes razón, es una buena manera de hacer a la familia comer verduritas...
    Un abrazo y espero impaciente el resultado !!!

    ResponderEliminar

¿ Qué te parece esta receta? La harías ??