14 diciembre 2009

FLAMENQUINES SERRANOS




Esta receta, es una de tantas variantes que ya conozco de los flamenquines, es muy sencilla y el resultado es bastante bueno, y con imaginación, puede quedar un plato muy apetitoso.


Yo los he acompañado con patatas tipo chips que por cierto, tuve que cortarlas a cuchillo por que la mandolina estaba ocupada, y como no me gusta perder el tiempo....

El truco para que queden tan bien, está en cortarlas muy finas y freirlas con aceite muy caliente, así, quedan muy crujientes y no se quedan aceitosas. Yo tuve que freirlas en sartén, pero creo que en freidora, estarían mejor.

Hasta mi profesor dudó de mi palabra cuando le dije que las había cortado a mano, y estoy segura de que dudó, por lo bien cortadas, y lo bien hechas que estaban.... jejeje.


INGREDIENTES:

8 filetes de cerdo

8 lonchas de jamón serrano

1 lata de pimientos del piquillo

Harina, huevo y pan rallado para empanar

Aceite para freir

1 patata


ELABORACION:

Espalmar los filetes (golpearlos para hacerlos mas grandes y finos) y rellenar con el jamón y los pimientos.

Enrollarlos, empanar dos veces y freir.

Cortar la patata sin pelar, en láminas muy finas. Freir.

Acompañar los flamenquines cortados y quitando los bordes con las patatas.

1 comentario:

¿ Qué te parece esta receta? La harías ??