14 diciembre 2009

TIGRES EDUARDO


Quién no conoce, o ha probado los tigres??? un sensacional aperitivo que además, queda bonito en el plato.

Hay muchas variantes de este entrante o aperitivo, esta receta no es como la de mi madre, esta es de mi primer profesor de cocina, Eduardo.

Mis compañeros en su día , dijeron que estaban muy buenos, yo francamente, por la dieta, no los pude probar, como el 100% de los platos que cocino en clase, pero me fio del criterio de los demás.

Reconozco que cuando lei la receta, me quedé bastante sorprendida, nunca habia visto unos tigres con pimiento rojo y tomate, así que por eso los he llamado, "TIGRES EDUARDO", en honor a Edu y en cierto modo, en agradecimiento a toda su ayuda prestada durante ese curso. GRACIAS EDU


INGREDIENTES:

18 mejillones

1 dl de aceite

1 cebolla

50 grs de tomate

1 chorrito de zumo de limón

1 pimiento rojo

40 grs de harina

40 grs de mantequilla

2 dl de leche

sal, perejil y guindilla

2 huevos y pan rallado para rebozar


ELABORACION:

Limpiar los mejillones y abrirlos al vapor, reservar el agua. Picar los mejillones, y cebollo y el pimiento en brunoise ( finito). Rehogar, añadir el tomate, sofreir, poner el zumo de limón (opcional), y el perejil. Salpimentar y añadir la guindilla, reservar.

Aparte, poner la mantequilla a derretir, antes de que hierva ( para que no se queme) añadir el harina de golpe y remover para tostar un poco y no tenga sabor a crudo. Añadir la leche caliente poco a poco y 1/2 dl del caldo de los mejillones. Añadir el sofrito a esta bechamel. Cocer 2 minutos.

Rellenar las conchas, empanar y freir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿ Qué te parece esta receta? La harías ??