11 diciembre 2009

TARTA DE ZANAHORIA




Es muy interesante la versatilidad que tienen productos como la zanahoria y la calabaza, son válidas tanto para platos dulces como para platos salados, en este caso, hemos utilizado la zanahoria para hacer un bizcocho. 






INGREDIENTES:
300 grs de zanahoria rallada
200 grs de azúcar glass
300 grs de almendra molida 
80 grs de harina
6 huevos
1 limón ( ralladura y zumo)
4 grs de levadura royal
Sal

ELABORACION:
Rallar la zanahoria, y una vez rallada, picarla para que quede casi a la mínima

expresión.

En un bol, batir las yemas con el azucar hasta que doble su volumen, añadir la ralladura del limon y el zumo. Emulsionar bien. Añadir la ralladura de zanahoria a las yemas sin dejar de remover y acto seguido la almendra.

Montar las claras a punto de nieve y añadir a la mezcla anterior.
Tamizar la harina con la levadura y añadir a la mezcla de zanahoria.
Verter en un molde encamisado ( untado de mantequilla y harina) y hornear a 180ºC aproximadamente 40 minutos.
Acompañar con crema inglesa, toffe, nata.... eso ya a tu gusto.Yo no tenía nada preparado, así que lo presenté simplemente con un corte.

3 comentarios:

  1. Me encanta este bizcocho, es increible lo que se puede llegar a hacer con las zanahorias

    ResponderEliminar
  2. Hola nuria, estoy encantada de conocerte. Hacia tiempo que buscaba una receta de este bizcocho, pero me daba miedo que quedara seca, Así que probaré la tuya que me ha gustado y se ve jugosa.
    Te invito a mi cocina si gustas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola Gloria:
    Gracias por venir a mi cocina!!!
    En cuanto a la tarta, hazla sin miedo que queda como se ve en la foto, jugosa y tierna.
    Si te decides a hacerla, espero que me cuentes que tal te quedó.
    Voy a verte ahora....
    Besos

    ResponderEliminar

¿ Qué te parece esta receta? La harías ??