29 diciembre 2009

CALABACINES RELLENOS DE ATUN


Hoy no sabía exactamente que hacer para comer, y decidí echar un vistazo a lo que tenía por la cocina.
Como tenía muchos calabacines y no tenía pensado darles salida de ninguna forma especial, me puse a navegar un poco por la red y encontré una receta de calabacines rellenos de atún.
He de decir que yo la he tuneado un poquito, por ejemplo, en lugar de asarlos, los he cocido para vaciarlos; vosotros los podéis hacer como mejor os parezca.
Me ha parecido una buena idea y me he decidido a hacerlos.
La verdad es que es más sencillo de lo que a simple vista parecía y el resultado, os aseguro que es muy bueno. Me extrañó bastante ver que llevaba 1 huevo crudo dentro del relleno a modo de revuelto, pero sin hacer. Me ha sorprendido muy gratamente.

INGREDIENTES:
1 calabacín hermoso
1 cebolla mediana
1 diente de ajo
1 tomate maduro
2 latitas de atún
1 huevo
Pimienta negra
Queso para gratinar

ELABORACION:
Cortar el calabacín longitudinalmente y ponerlo a cocer durante 8-10 minutos.
Picar el ajo finito, cortar la cebolla en cuadraditos y pelar y quitar las pepitas del tomate y cortarlo en cuadraditos ( concassé).
Hacer el sofrito poniendo en una sartén primero el ajo y la cebolla, cuando esté pochada, añadir el tomate y sofreir 5 minutos. Salpimentar. Añadir la pulpa del calabacín y hacer todo junto 2-3 minutos.
Añadir el atún y rehogar. Acto seguido añadir el huevo y dar unas vueltas pero sin dejar que se cuaje.
Rellenar con esta farsa las mitades de calabacín, poner queso rallado encima y meter al horno a 180ºC 10 minutos. Gratinar y servir.
Se puede acompañar con ensalada verde o con un arroz pilaw.

2 comentarios:

  1. por que no sale ningun comentario de los que escribo?????

    ResponderEliminar
  2. Los he hecho y me han gustado mucho, tenias razon en lo del queso; lo he rallado y me ha quedado mucho mas suave.
    Por cierto, yo el calabacin lo vacio antes de cocerlo.

    ResponderEliminar

¿ Qué te parece esta receta? La harías ??