22 diciembre 2009

BRAZO DE GITANO



Este fin de semana he estado en Navacerrada y no he tenido tiempo de colgar nada, me fui esperando ver mucha nieve, y en el fondo, me tengo que alegrar de no habermela encontrado por que sino, seguramente, me habría quedado allí incomunicada o me habría encontrado con la carretera muy mal para volver a mi casa.

Ayer no fui a clase por que volví mala y por que cuando me levanté, estaba todo nevado, hacía mucho frío y como no me sentía bien, opté por quedarme en la cama.

Les dieron esta receta, que he hecho hice hoy. Es un postre muy simple y sencillo de hacer que tiene muy buenos resultados, si le pones un trozo encima y la cobertura de chocolate la rallas con la espátula, tienes un tronco de navidad.


INGREDIENTES:

Bizcocho:

4 huevos

100 grs de azúcar glass

100 grs de harina


Relleno:

/2 l de leche

2 huevos

20 grs de maicena

50 grs de azúcar

1 palo de canela

1 corteza de limón

Cobertura:

150 grs de cobertura de chocolate

50 grs de mantequilla

Para emborrachar:

100 grs de azúcar

100 grs de agua

un chorrito de licor


ELABORACION:

Primero hacemos el bizcocho. Separar las claras de las yemas y montar por separado con la mitad del azúcar.

Cuando estén montadas las claras y las yemas, unimos las dos y añadimos el harina tamizada. Mezclar bien con una lengua para que no se baje y hornear a 200ºC durante 7-8 minutos.

Mientras el bizcocho está en el horno, poner la leche a infusionar con el palo de canela y la corteza del limón.

Mezclar los huevos con el azúcar y la maicena e incorporar la leche poco a poco.
Poner al fuego hasta que espese sin dejar de remover, dejar cocer 4-5 minutos, retirar del fuego y enfriar.

Poner en un baño maría el chcocolate y derretir, cuando esté derretido, añadir la mantequilla para que le de brillo.

Montaje:

Emborrachar la plancha de bizcocho con una brocha, extender la crema sobre éste y enrollar sobre sí mismo hasta formar un cilindro. Poner sobre una parrilla y cubrir con el chocolate.

Decorar al gusto, con fideos de chocolate, con nata montada....

Servir cortado en discos sobre una base de crema inglesa o tal cual con nata montada alrededor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿ Qué te parece esta receta? La harías ??