27 diciembre 2009

SOLOMILLO WELINGTON (a mi manera)


Aunque no se hacer una tortilla francesa enrollada, este es mi plato estrella.
La receta me la dio un cocinero con el que trabaje de ayudante en un restaurante de Elche.
Yo la hago como me la dio el, aunque cuando me he puesto a buscar esta misma receta en internet, ninguna es parecida.
Yo los hago individuales por que luego queda más bonito en el plato.
Este concretamente se lo hice a una de mis mejores amigas de la infancia y a su novio ( que por cierto se casan en septiembre después de 8-9 años de noviazgo).
Desde que me fui a vivir a Elche, no paraba de decirle que un día se lo tenía que hacer, que me salía muy bien, que tal, que cual... y yo pienso que ella nunca creyó que no solo me salía muy bien, sino que además me quedaba corta en lo que le decía.
La receta que te voy a dar, es con hojaldre comprado, si lo haces tu, quedará algo mejor, pero a día de hoy, no merece la pena meterse en esas harinas ya que el resultado, es más o menos el mismo.
De todos modos, colgaré la receta del hojaldre por si alguien se anima.
Este plato lo suelo hacer para quedar realmente bien, no voy a engañaros, sale un poquito caro por los ingredientes que lleva, pero de verdad, merece la pena.
La foto que he colgado, es del día de esa cena, no está mejor presentado ni está cortado a la mitad para que se vea el interior, por que por aquellos entonces, ni se me había ocurrido la genial idea de crear un blog.
Prometo hacer otro y mostraroslo un poco mejor para que podaís haceros a la idea de la exquisitez del plato.


INGREDIENTES: ( 2 personas)
2 medallones de solomillo de ternera
1 puerro
7-8 champiñones
1 medallón de foie
un chorro de coñac
pimienta negra recién molida
una placa de hojaldre
Una nuez de mantequilla


ELABORACION:
Primero vamos a hacer la farsa. Pica muy finito el puerro y el champiñón y sofríe en la nuez de mantequilla.
Cuando esté pochado, flambea con el coñac. Añade un poco de foie para unir más la farsa y reserva.
Es hora de estirar el hojaldre. Enharina una mesa para que no se te pegue y estiralo sobre ella.
Una vez estirado, córtalo a la mitad y como al medio de cada mitad, pon la farsa de champiñón y puerro, sobre esta farsa, pon un trozo de foie, estíralo un poco.
Encima pon el medallón de solomillo salpimentado y crudo.
Cierra el hojaldre sellándolo bien para que no pierda jugos ni vapores. Pinchalo
para que no reviente y pintalo con yema de huevo.
Introduce en el horno precalentado a 200º C y hornea a 180ºC - 200ºC hasta que el hojaldre esté dorado.
Si has sellado bien el hojaldre, el solomillo no se secará ni se pasará.
Sirve acompañado de una ensalada verde.

3 comentarios:

  1. El solomillo lo pones en crudo por lo que veo. Y sale perfecto haber si un dia nos pones una foto del corte. me gusta la receta.

    ResponderEliminar
  2. Hola Lalaina:
    Tienes toda la razón del mundo, olvidé especificar ese punto.
    El solomillo se pone en crudo, en el caso de que el solomillo te guste muyyyy hecho, puedes marcarlo antes un poco en la plancha.
    Pero poniendolo en crudo, se hace a la vez que el hojaldre y queda en su punto justo de hecho y de jugoso.
    Un abrazo muy fuerte y gracias por seguirme.

    ResponderEliminar
  3. Nuria gracias por la contestacion estaba leyendo nuevamente esta receta del solomillo con hojaldre y pienso probar porque me parece tiene que estar buenisima.
    Te repito me encanta tu BLOG.
    Adelante Nuria.
    Un abrazo y si soy fiel seguidora.

    ResponderEliminar

¿ Qué te parece esta receta? La harías ??